Todo sobre Quick Share: cómo funciona, para qué sirve y cómo configurarla para mantener a salvo tu privacidad

La aplicación de envío de archivos sin conexión tiene unos ajustes de privacidad de lo más interesantes

Galaxy Quick Share Main5
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Llegó como sustituto de Nearby Share y como fruto de la unión entre Google y Samsung. Quick Share es una tecnología que nos permite compartir archivos y que aspira a ser utilizada por todos los Android, de tal manera que cada fabricante no tenga que desarrollar e incorporar el suyo propio en cada dispositivo.

Quick Share es una herramienta directamente integrada en el teléfono desde el sistema operativo, por lo que no hay que instalar ninguna aplicación de terceros para poder hacer uso de ella.

¿Cómo funciona?

Captura De Pantalla 2024 07 26 A Las 14 11 02

Muy sencillo. El intercambio de archivos puede ser bidireccional. Desde tu teléfono, eliges la foto o el archivo que quieres compartir y al pulsar sobre el icono de enviar, verás la opción de Quick Share. Automáticamente verás que empieza a buscar dispositivos cercanos y, si aceptan, recibirán el archivo que has enviado.

Quick Share funciona con dispositivos de otras marcas también. Si tú tienes un Samsung Galaxy pero quieres enviarle algún archivo a un usuario de otra marca, en las opciones de compartir, al pulsar Quick Share, debes seguir los siguientes pasos: Copiar el enlace > Compartir en una aplicación > Compartir código QR. El otro usuario simplemente tendrá que copiar o escanear el código QR y descargar el archivo en su smartphone o tablet.

Captura De Pantalla 2024 07 26 A Las 14 19 54

Quick Share puede utilizarse entre todos los dispositivos Galaxy: tablets y ordenadores. Sólo necesitas activar la función en los dos dispositivos y seleccionar los archivos a compartir.

Podemos encontrar Quick Share desde las opciones de compartir un archivo o directamente en el panel de accesos directos que encontramos en el menú desplegable de la parte superior.

Además, el cambio de nombre ha supuesto también el heredar algunas opciones que Samsung tenía como exclusivas hasta este momento. Por ejemplo, sólo quienes tú selecciones podrán ver disponible tu dispositivo.

Private Share: comparte archivos de forma segura

Compartir archivos con datos personales puede ser algo peligroso. Es normal que tengamos almacenados documentos con datos bancarios o información personal sensible que hay que tener bien protegida en nuestros dispositivos.

Para eso existe la función Private Share, que admite el cifrado de archivos haciendo uso del blockchain para que los usuarios puedan compartir sus archivos personales con total seguridad y tranquilidad.

Con Private Share los usuarios pueden controlar el permiso de acceso del destinatario y la fecha de vencimiento del archivo. Es decir, antes de enviarlo, se puede establecer una cantidad de tiempo para visualizar ese archivo y configurarlo de manera que no se puedan hacer capturas de pantalla, por ejemplo.

Además, el remitente de los archivos puede comprobar si el destinatario ha recibido los archivos, si los ha abierto y cuándo.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Todos los dispositivos Samsung compatibles con las funciones avanzadas de Galaxy AI, comprueba si el tuyo está en la lista

En Territorio Samsung | La función resumen y traducción de Galaxy AI en Samsung es de mis favoritas: así la utilizo paso a paso

Inicio