Phishing disfrazado de Google: así podrás reconocer la estafa antes de que te engañe

El phishing, esa técnica de engaño online, ha evolucionado y ahora se esconde detrás de la imagen confiable de Google. Los ciberdelincuentes utilizan cada vez técnicas más sofisticadas para intentar estafarnos

Los ciberdelincuentes perfeccionan cada vez más sus técnicas para intentar engañar a los usuarios y así poder hacerse con datos importantes con los que realizar sus fechorías: hoy en día, los datos son poder. Por eso no podemos dejar que nos engañen, aunque traten de hacerlo con un sistema sofisticado como el que hemos conocido que se está utilizando en estos momentos.

Cada vez más usuarios están recibiendo correos en los cuales da toda la impresión de que han sido enviados a través de Contactos de Google. En ese mismo email, lo que se le solicita es que edite un contacto haciendo clic en un enlace en concreto, algo que no se debe realizar, ya que estamos hablando de un ciberataque.

Los correos electrónicos no los envía Google

Estos emails, que están recibiendo varios usuarios a través de Contactos de Google, provienen de direcciones aparentemente válidas como contacts-noreply@google.com; sin embargo, el contenido no es de Google, sino que estamos ante un correo malicioso.

Ya de por sí, el contenido de los correos es muy dudoso, puesto que prometen ingresos extraños e instantáneos si se pulsa un enlace determinado. Todo indica que esa pulsación nos llevará a una web fraudulenta.

Los estafadores han encontrado una manera de hacer que sus correos electrónicos pasen el filtro de spam de Google a través de Contactos de Google. Aún no hay conocimiento de si hay muchos afectados. Eso sí, en una publicación de Reddit, hay bastantes mensajes de personas que cuentan que han recibido esos correos, además de varios que critican que no hay forma de pasarlos a spam o bloquearlos.

¿Qué pretenden los ciberdelincuentes?

Ahora mismo no se sabe al cien por cien cuáles son las intenciones de los ciberdelincuentes, pero todo parece indicar que estamos ante ataques de phishing y que los enlaces que mandan recopilan información personal, contraseñas o información de formas de pago del usuario.

Las webs donde enlazan también podrían tener algún tipo de malware o programa para lograr más información o incluso un seguimiento del dispositivo desde el cual se ha entrado en dicha página.

Lo que se debe hacer es no abrir nunca este tipo de correos, y si se abren, nunca pulsar en los enlaces que salgan, por mucho que parezcan de Google. Si se necesita realizar alguna gestión con Google y los contactos, mejor hacerla nosotros directamente.

Imágenes | Manuel Naranjo, t3n

En Territorio Samsung | Esto es lo que hago para proteger mi móvil y otros dispositivos de los ciberataques por Bluetooth

En Territorio Samsung | Un malware puede estar escondido en tu Galaxy: así puedes salir de dudas y eliminarlo sin esfuerzo

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung