Cinco motivos (y uno extra) por los que los Galaxy Buds3 se meriendan a los AirPods 4 como mejores auriculares TWS de entrada

Con un par de meses ya a la venta, los Samsung Galaxy Buds3 siguen siendo mejor opción de compra que los recién lanzados AirPods 4 de Apple

Buds Versus Airpods
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque no deberían entrar en batalla directa ya que cada marca enfoca más sus auriculares a la máxima compatibilidad y usabilidad con sus propios smartphones, lo cierto es que, hoy por hoy, podemos comprar tanto unos Galaxy Buds3 como unos AirPods de cuarta generación y usarlos con cualquier teléfono, ya sea Android o iOS.

Igualmente cierto es que, si bien los últimos AirPods vienen con buenas razones para que nos decantemos por ellos, los Galaxy Buds3 tienen atributos que los hacen destacar en la mayoría de aspectos.

Aquí te vamos a dejar claro por qué elegiríamos los audífonos de Samsung pero, antes de entrar en harina, te diremos que estamos hablando, por un lado de los últimos AirPods en llegar, que sustituyen de una vez tanta los de 2ª como 3ª generación, con una gama que distingue ente un modelo con y otro sin cancelación de ruido activa. Por otro lado, el cara a cara justo es contra los Galaxy Buds3 (a secas), el modelo "básico, no el Pro, ya que si habláramos de éste, deberíamos compararlo con los AirPods Pro.

Índice de Contenidos (7)

Tabla comparativa de los Galaxy Buds3 y AirPods de 4ª generación de Apple


Samsung Galaxy Buds3

Airpods 4ª gen

Airpods 4ª gen ANC

Dimensiones

Auriculares: 18,1 x 20,4 x 31,9 mm

Estuche de carga: 58,9 x 48,7 x 24,4 mm

Auriculares: 3,02 x 1,83 x 1,81mm

Estuche de carga: 4,62 cm x 5,01 cm x 2,12 cm

Auriculares: 3,02 x 1,83 x 1,81mm

Estuche de carga: 4,62 cm x 5,01 cm x 2,12 cm

Peso

Auricular: 4,7 g

Estuche de carga: 46,5 g

Auricular: 4,3 g

Estuche de carga: 32,3 g

Auricular: 4,3 g

Estuche de carga: 34,7 g

Sonido

Hi-Fi de 24 bits

Audio 360 multicanal

Audio Espacial

Audio Espacial

Cancelación de ruido

No

Batería / autonomía

Auricular: 48 mAh

Estuche de carga: 515 mAh

Hasta 5 / 24 horas (ANC activa)

Auriculares: hasta 5h

Hasta 30 con estuche

Auriculares: hasta 4h con ANC y 5h sin ANC

Hasta 30 con estuche

Conectividad

Bluetooth 5.4

Bluetooth 5.3

Bluetooth 5.3

Sensores / controles

  • 3 micrófonos
  • Toque y presión
  • Acelerómetro
  • Captación de voz (VPU)
  • Dos micrófonos con tecnología beamforming
  • Micrófono orientado hacia dentro
  • Sensor óptico de posición
  • Acelerómetro con detección de movimiento
  • Acelerómetro con detección de voz
  • Sensor de presión
  • Controles táctiles + Oye Siri
  • Dos micrófonos con tecnología beamforming
  • Micrófono orientado hacia dentro
  • Sensor óptico de posición
  • Acelerómetro con detección de movimiento
  • Acelerómetro con detección de voz
  • Sensor de presión
  • Controles táctiles + Oye Siri

Resistencia

IP57

IP54

IP54

Precio

179 euros

149 euros

199 euros

Cancelación de ruido: sí o sí

Auriculares

Comenzando por lo que primero salta a la vista: la cancelación de ruido no podemos más que decir que Apple sigue haciendo de las suyas. En lugar de ofrecer un único modelo a un precio equilibrado, se decanta por ofrecer dos opciones; una con esta funcionalidad y otra sin ella, aumentando considerablemente el precio.

Samsung por su parte opta por un único modelo "básico" que incluye la función a un precio más que razonable.

Está bien que te permitan elegir si quieres o no una función, pero yo personalmente prefiero que me la den, sí o sí, y ya decidir yo si la uso o no la uso. Y más si el modelo único de Samsung me cuesta 20 euros menos que el equivalente de Apple.

Conectividad: un simple número puede significar más autonomía

Colores

Posiblemente, este sea un aspecto algo superfluo para la mayoría de los usuarios. Porque, tener un protocolo más moderno de Bluetooth se nota, pero hay que esforzase mucho para darse cuenta. Pero el hecho es que los Galaxy Buds3 usan Bluetooth 5.4 habiendo llegado al mercado un par de meses antes, mientras que los AirPods 4 racanean en este aspecto y se quedan en Bluetooth 5.3.

Esta nueva evolución del protocolo inalámbrico ofrece una mayor seguridad en nuestras conexiones, pero sobre todo, en lo que lo notaremos es en unas conexiones más estables, con un mayor alcance, una calidad de audio mejorada y, sobre todo, en una mayor autonomía.

Autonomía: goleada para los Buds3

Estuches Copia

De ahí saltamos al siguiente punto, que es un poco consecuencia del anterior, aunque también tiene que ver con la capacidad de las baterías de ambos modelos.

En este caso, al menos de momento, no podemos hablar de las capacidades de Apple, que como es habitual, no las declara, aunque sí que habla de duración. Y este es otro aspecto en el que destacan los Galaxy Buds3.

Por un lado, tenemos una autonomía de hasta 5 horas de reproducción musical con la cancelación de ruido activada y de 6 horas con ella desactivada en los Galaxy. Por otro, los AirPods 4 son capaces de ofrecer 5 horas de reproducción en ambas variantes con la cancelación de ruido desactivada mientras que los ANC, con ella activada alcanzan las 4 horas. Es una hora de ventaja en todo caso para los auriculares de Samsung.

Por contra, en el aspecto de la carga que proporciona el estuche, la cosa está algo más igualada: todos son capaces de ofrecer hasta 30 horas de uso si hablamos de reproducción de música, aunque si nos fijamos en los AirPods con ANC y los comparamos con los Buds3, ganan los de Samsung con 4 horas de ventaja con 24 horas en total frente a las 20 de los de la manzana.

Si la batería es una de nuestras mayores preocupaciones, la elección es clara.

Resistencia al polvo y el agua: deporte sin preocupaciones

Airpods Buds

Otro de esos aspectos que suman es la resistencia a polvo y agua. Ambas marcas la incorporan en sus auriculares pero aquí, una vez más, destaca Samsung. Los AirPods, ambos modelos, ofrecen certificación IP54, mientras que los Galaxy Buds3 suben hasta IP57.

En la resistencia al polvo (el 5 del 54 y el 57) están igualados, pero en lo que posiblemente más nos importe en unos auriculares que posiblemente usemos para hacer deporte o al aire libre, exponiéndolos al sudor y la lluvia, esos dos puntos más del 7 frente al 4 cuentan.

Los AirPods son capaces de soportar chorros de agua, mientras que los Galaxy Buds3 son capaces de soportar la inmersión hasta el metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Precio: el bolsillo siempre importa

Airpods

En este sentido no podemos decir que Samsung gane por goleada, pero casi. Por un lado, si el modelo más básico de los AirPods viene a sustituir a los de segunda generación, el incremento de precio está ahí. Los antiguos costaban oficialmente 149 euros tras el lanzamiento de los de tercera generación (comenzaron costando 179 euros), pero ya se podían encontrar habitualmente por 119 ó 129 euros. Estaremos pagando los nuevos AirPods 4 por unos 20 euros más.

Los AirPods con cancelación de ruido vendrían a equivaler a los AirPods de tercera generación a los que relevan en el catálogo de Apple. Éstos tenían un precio de 179 euros, así que los nuevos también suben el precio en unos 20 euros, aunque a su favor, incluyen la cancelación de ruido que aquellos no traían.

En un punto medio, tenemos a unos Galaxy Buds3 que por unos ajustados 179 euros ofrecen prácticamente todo lo que los AirPods 4 ANC pero por 20 euros menos. Unos 20 euros menos que, además pueden ser incluso menos, ya que, Samsung tiene una política de precios y ofertas más agresiva que la de Apple. Así por ejemplo, en el momento de escribir esta comparativa, los encontramos rebajados en 10 euros, por unos 169 euros que los acercan incluso más a los AirPods 4 básicos.

Por último en este apartado, otro apunte más sobre algo habitual en Apple. Como ya viéramos primero con los adaptadores de corriente y ahora incluso con la clásica pegatina de la manzana, los de Cupertino han decidido ahorrarse el coste del cable de carga. Los AirPods ya no lo incluyen en la caja. Los Galaxy Buds siguen contando con él. Es poco dinero, (no si compramos un cable oficial de Apple), pero es otro extra a tener en cuenta.

Bonus: los Galaxy Buds3 no son monocromáticos

Buds

Ahora sí, para terminar, un aspecto totalmente subjetivo, pero que también se agradece es el de poder elegir color. No es que los Galaxy Buds3 nos ofrezcan una amplia gama para elegir, pero al menos tenemos la opción de comprarlos en gris o en blanco. De momento, esta posibilidad en los auriculares true wireless de Apple ni está, ni se la espera.

Imágenes | Freepik, Samsung, Apple

En Territorio Samsung | Por qué me compraría el Galaxy S24 mil veces antes que el iPhone 16

En Territorio Samsung | Estas son las 6 cosas en las que el Samsung Galaxy S24 Ultra barre al nuevo iPhone 16 Pro Max

Inicio