Así puedes evitar los cinco errores que pueden comprometer el funcionamiento de tu lavavajillas Samsung

Un experto en lavavajillas marca cuáles son los límites en el uso del lavavajillas para usarlo correctamente

Probablemente el lavavajillas sea uno de los electrodomésticos más preciados en nuestras cocinas. Nos ahorra tiempo, dinero en la factura y hasta discusiones en casa. Pero no fregar a mano no significa que simplemente haya que colocar los trastos dentro del lavavajillas y ya, sin un orden.

Cosas a evitar al poner el lavavajillas

No saber qué utensilios son aptos o no para meter al lavavajillas puede tener más consecuencias de las que puedes imaginar. A continuación, te voy a compartir una serie de consejos para que el rendimiento de tu lavavajillas sea el mejor y no se comprometa su funcionalidad. Y así también evitar que en cualquier momento tu lavavajillas Samsung te de error y no sepas qué significa.

El experto en lavavajillas, Andrew Laughlin, explica los cinco errores más comunes al usar este electrodoméstico y que deberíamos evitar si queremos optimizar el funcionamiento de este.

Para empezar, hay mucha gente que tiene la costumbre de lavar los platos a mano antes de meterlo en el lavavajillas. Esto es una pérdida de tiempo, de energía y de agua y, además, es contraproducente.

El detergente para lavavajillas es más eficaz cuanto más suciedad encuentra, por lo que meter en el lavavajillas platos que ya están limpios... no tiene sentido. Respecto a esto, dice que es igual de eficaz poner la pastilla de detergente con la vajilla que dentro del cajetín.

Sin embargo, el experto reconoce que es más meticuloso con el mantenimiento del electrodoméstico y propone limpiar el filtro de vez en cuando. Además, recomienda dejar la puerta abierta de vez en cuando para favorecer que el aire circule y evitar que se acumulen las bacterias.

Por otro lado, advierte de que los platos y demás utensilios deben tener espacio y estar bien colocados, sin bloquear el espacio. Y señala también qué utensilios no deben introducirse en el lavavajillas: cuchillos afilados, ya que perderán filo, paletas o tablas de madera, porque podrían inflarse y romperse, y tampoco recomienda introducir sartenes antiadherentes.

Así que si quieres mantener tu lavavajillas Samsung siendo la joya de tu cocina durante muchos años, ten en cuenta estos consejos para que los platos salgan relucientes y tú no tengas que preocuparte ni por fregar ni por el funcionamiento del electrodoméstico.

Imágenes | Microsoft Designer

En Territorio Samsung | Me molestaba la alarma de fin de ciclo de mi lavadora Samsung y se la he quitado. Así lo puedes hacer tú también

En Territorio Samsung | Tu lavadora te lo agradecerá: así se limpia el cajón de detergente de tu Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung