El secreto mejor guardado para un horno impecable: te sorprenderá lo fácil que es

¿Te gustaría tener un horno siempre limpio y listo para usar? Este método no solo te ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que también te permitirá disfrutar de una cocina más saludable

Últimamente, hay cada vez más personas que se preocupan por los remedios naturales para limpiar la casa, incluyendo los electrodomésticos. Además de ahorrar dinero, también supone una necesidad de salubridad al no querer utilizar tantos agentes químicos.

Para no tener que volver a usar estos productos tan agresivos, lo mejor es conocer un método más natural, pero que sea efectivo, justo lo que te vamos a contar ahora mismo.

¿Cómo limpiar el horno de manera natural?

Uno de los remedios naturales que más se usa es mezclar bicarbonato y vinagre para limpiar la grasa que hay en el horno y de paso desinfectarlo. Esta es una manera totalmente válida, ya que no se usan productos químicos y resulta bastante eficaz.

Pero si no quieres utilizar estos dos componentes, siempre puedes confiar en el limón como tu perfecto aliado. Después de exprimirlo, podrás utilizar la cáscara como una auténtica esponja natural para quitar toda la suciedad del horno. Al ser un modelo Samsung lo mejor es saber cómo quitar las rejillas y así limpiarlo mejor. 

También puedes hervir un poco de agua con ralladura de limón y hojas de laurel en una olla, para después colocar el molde en el horno y dejar que se enfríe por completo.

Los vapores que genera la mezcla van a ayudar a disolver la grasa, facilitando la limpieza.

Otro remedio que puedes aprovechar es el de utilizar 20 gramos de ácido cítrico en polvo en 500 ml de agua. Seguidamente, deberías echar la solución en una cacerola y colocarla en el horno, encendiéndolo a 120 grados durante una hora.

El vapor que se genera va a derretir la grasa de las paredes del horno, para que, una vez que se haya enfriado, aproveches las mezcla con una esponja para eliminar cualquier tipo residuo.

El horno puede atraer vecinos nada deseables

La limpieza del horno es más importante de lo que solemos pensar, puesto que es el electrodoméstico favorito de las cucarachas.

Estos insectos se sienten atraídos por la humedad y el calor que este aparato genera, por lo que se puede ocasionar un problema.

Por eso la limpieza debe ser profunda y frecuente. De todas formas no te asustes, porque evitarlo es muy sencillo, tan solo debes realizar lo siguiente:

  • Limpia una vez por semana a fondo el horno o después de haberlo utilizado.
  • Lo mejor es que desinfectes las partes internas y externas, algo que puedes realizar con los métodos que acabas de leer.
  • Intenta que no se queden restos de comida en el horno.

Siguiendo los sencillos consejos de limpieza natural que te hemos contado y la advertencia para no tener huéspedes indeseables, podrás tener tu horno reluciente gastando menos y sin utilizar productos químicos agresivos.

Imágenes | Pexels

En Territorio Samsung | Cómo conectar tu horno Samsung con SmartThings para simplificar y hacerte la vida más fácil

En Territorio Samsung | Desde que conozco estas funciones del panel de mi horno Samsung no ha vuelto a fallarme ni una vez

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung