Soy técnico de lavadoras y este es el error más común y que peor le viene a tu lavadora

Ya sea por simple descuido o una mala costumbre, este detalle al usar la lavadora te puede generar problemas: te explico por qué es crucial cerrar siempre la puerta

Muchos dejamos la puerta abierta de la lavadora una vez hemos sacado la ropa, con la creencia de que esto va a permitir que el interior del dispositivo se seque o de que no se acumulen malos olores.

Pues bien, puede ser un error, puesto que hay posibilidades de que se convierta en un problema que el que muchos no habíamos caído hasta ahora. Y no es que lo diga yo, que no soy el experto al que hace referencia el titular de este artículo. Para corroborarlo, hemos hablado con un experto en reparación de estos electrodomésticos.

Es un error dejar la lavadora abierta

Como decimos, el error del que hablamos es dejar la puerta de la lavadora abierta. Aunque parece una buena idea, no lo es tanto, ya que con esta práctica podemos dañar el electrodoméstico.

Si está abierta completamente en un lugar húmedo, se puede acumular polvo y suciedad dentro del tabor, y no es nada positivo.

Además, la humedad también puede filtrarse en el mecanismo de la propia lavadora, provocando, a la larga, incluso corrosión de ciertas piezas metálicas.

También puede ser la causa de la aparición de moho si la dejamos abierta durante mucho tiempo. Pero no solo eso, la propia humedad puede hacer que esos olores desagradables no deseados.

Otro de los problemas que se pueden presentar son daños en las gomas de ajuste de la puerta, ya que dejar abierta la lavadora, se pueden sobrecargar los sellos, provocando desgastes y acarreando falta de estanqueidad y de pérdida de agua.

Para que nos lo corroboren, hemos hablado con Jose María Navarro, experto en reparación de lavadoras y fontanero profesional. Efectivamente, como sospechábamos, dejar la puerta de la lavadora no es una buena práctica, aunque con matices:

el tiempo que debe permanecer la puerta abierta para que haya daños estructurales debe ser bastante y muy continuado, además de haber un grado de humedad bastante elevada. Sin embargo, que aparezca suciedad y moho se produce con más rapidez, por eso es mejor no pasar de las tres horas con la puerta de la lavadora abierta

El cuidado adecuado

Lo mejor es que en lugares donde hay mucha humedad, como en el caso de tener la lavadora en el baño, dejemos la puerta entreabierta y sólo durante un tiempo prudencial de un par de horas, tres como máximo.

Esto permitirá al interior del tambor secarse, pero sin que se llegue a acumular humedad o suciedad, y sin provocar que sufran la bisagra y las gomas de sellado de la puerta.

Además, también sería ideal limpiar dichas gomas cada cierto tiempo para contribuir a una mayor vida útil de nuestra lavadora Samsung.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Este es mi abc para evitar atascos y malos olores en mi lavadora Samsung

En Territorio Samsung | Tu lavadora te lo agradecerá: así se limpia el cajón de detergente de tu Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung