Tu lavadora no está rota, este es el motivo por el que cambia el tiempo de finalización de ciclo

El tiempo de finalización de ciclo puede cambiar una vez se haya comprobado el peso de la ropa o cuando ya está mojada

Seguramente te haya pasado como a mí, voy a poner una lavadora y cuando selecciono el modo de lavado, la pantalla marca una tiempo de finalización del ciclo. Pero al rato, vuelvo a pasar por la cocina y el tiempo que veo en la pantalla no es el que corresponde. ¿Por qué pasa esto?

Es posible que a veces notes que el tiempo que falta para que termine un ciclo de lavado cambia en el panel de la lavadora mientras está en marcha. Esto no significa que la lavadora funcione mal. Simplemente, la lavadora estima el tiempo necesario para completar el ciclo de lavado según el peso de la carga. Por eso mismo puede recalcular el tiempo en medio de un ciclo.

Pero, ¿cómo se produce ese cálculo?

Antes de iniciar un ciclo de lavado, la lavadora calcula automáticamente la cantidad de agua que va a necesitar y la duración del programa en base al peso de la carga de ropa que hayas metido en el tambor. Esto, normalmente, recibe el nombre de "detección de carga" o "detección inicial".

Antes de que la lavadora comience a regar el agua por el tambor, el sensor de carga estará un minuto, aproximadamente, trabajando mientras el sensor de carga se mueve y la cuba gira para detectar el peso de la ropa.

Para que la lavadora haga su función y realice los lavados de una manera eficiente, tanto en energía como en resultado y que la ropa salga limpia, lo recomendable es llenar el tambor sólo hasta las tres cuartas partes de su capacidad. Es decir, llénalo dejando espacio para poder meter el brazo y comprobar que tiene algo de especio para moverlo.

Si sobrecargas la lavadora, la capacidad de limpieza puede verse comprometida.

De todos modos, la estimación inicial que la lavadora hace en base al peso de la ropa puede igualmente verse modificada. Cuando el ciclo de lavado ya lleva, más o menos, 16 minutos iniciado, la lavadora vuelve a hacer otra detección de carga teniendo en cuenta que ahora la ropa está mojada.

Así, por ejemplo, un ciclo para ropa de algodón en el momento inicial puede durar 1 hora y 27 minutos, que se convertirán en 1 hora y 12 minutos en la primera detección de carga y, finalmente, tardará sólo 56 minutos en completar el lavado, tras la segunda estimación. En función del modelo de tu lavadora, la corrección del tiempo de finalización del ciclo puede corregirse antes o durante el ciclo de lavado.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Esto es lo primero que miro cuando mi lavadora Samsung hace algún ruido extraño

En Territorio Samsung | Tu lavadora Samsung tiene una función "secreta" indispensable: evita que huela mal y hace que funcione como el primer día

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung