¿Y si la realidad aumentada también sirviera para evitar el robo de informacion sensible? Samsung ya está en ello

Samsung estaría trabajando en una tecnología de RA para evitar el peligro que suponen los sensores de huellas dactilares

Qué gusto da desbloquear nuestro teléfono con un sólo toque, ¿verdad? Desde que los sensores de huellas llegaron a nuestra vida y a nuestros smartphones hemos visto lo práctico y cómodos que son. Pero, ¿has pensado alguna vez en el residuo de huellas que se quedan en los dispositivos?

Este residuo que queda en los botones de desbloqueo con huella dactilar pueden ser la fuente perfecta para el robo de datos sensibles. Y, sobre esto, parece que Samsung está trabajando para desarrollar una tecnología antirrobo de información vulnerable a través de sensores de huellas.

Ha sido OnlineSolitaire quien se ha hecho eco de esta información. Han trabajdo junto al leaker @xleaks7 para averiguar que Samsung ha registrado la patente de una moderna tecnología antirrobo a través de huellas dactilares.

Pero, ¿cuál es verdadero problema?

A medida que han ido evolucionando los smartphones y otros dispositivos, como tablets y portátiles, el reconocimiento de huellas dactilares se ha ido integrando cada vez más en la pantalla para desbloquear el terminal.

De hecho, según algunos documentos de otras patentes anteriores, es posible que en un tiempo no muy lejano veamos sensores de huellas dactilares que cubran toda la pantalla. Y, aunque esto pueda ser conveniente en algunas situaciones, no deja de ser un riesgo de seguridad.

Cada vez que desbloqueamos nuestro teléfono usando el sensor de huellas, dejamos restos de nuestra huella en la pantalla que fácilmente podrían ser utilizados por delincuentes que se dediquen a falsificar o robar nuestros datos biométricos.

Imagen de Online-Solitaire y @xleaks7.

La patente que se ha encontrado de Samsung aborda precisamente este problema. La tecnología que, al parecer, ha desarrollado la marca trataría de introducir un sistema que monitorea de manera activa y protege contra el robo de huellas dactilares a través de los residuos de estas que quedan en la pantalla.

El funcionamiento de esta tecnología de Samsung pasa por integrar un dispositivo electrónico con realidad aumentada. Se detectan los restos de huellas dactilares en la pantalla con un sensor integrado y se conecta de forma inalámbrica a unas gafas de RA. Estas gafas capturan y analizan los restos de huellas dactilares y los contrasta con los datos almacenados para evaluar su autenticidad.

Si el residuo analizado se considera una amenaza para la seguridad, el sistema alerta al usuario a través del dispositivo de RA sugiriendo acciones como limpiar la pantalla o ajusta la configuración de seguridad para evitar, así, posibles infracciones.

Esto, sin duda, es una apuesta firme por preservar la seguridad y la privacidad de los usuarios y de sus datos personales. Además, el sistema funciona constantemente en segundo plano y sólo envía notificaciones cuando es necesario, así que no resulta para nada intrusivo para los usuarios.

Imágenes | Online-Solitaire, @xleaks7

En Territorio Samsung | Una de las mejores utilidades de Whatsapp era una que no me esperaba: me he librado de todas las llamadas de spam

En Territorio Samsung | No tenía ni idea, pero dejando pulsado este botón de WhatsApp aparece una nueva función

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung