El botón secreto que esconde tu Samsung Galaxy te permite ejecutar un montón de funciones que no sabías

La parte trasera de tu Samsung Galaxy esconde un sensor que te permite hacer capturas de pantalla, bloquear el teléfono o abrir aplicaciones con sólo tocarlo

Img 8138
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Desde que aparecieron las pantallas táctiles, parece que los botones en los dispositivos electrónicos ya son algo de otra época.  Lo cierto es que siguen siendo muy necesarios para ejecutar funciones básicas como encender o apagar el móvil, controlar el volumen o bloquear la pantalla.

El botón secreto de los Samsung Galaxy

Aunque todavía podemos encontrar alguno de estos botones en la mayoría de los teléfonos, Samsung tiene un secreto y es que en sus smartphones Galaxy se esconde un botón oculto en la parte trasera. Puede que hasta ahora no lo supieras y no hayas aprovechado la cantidad de usos que tiene, ya que puedes configurarlo para tener acceso rápido a tus aplicaciones favoritas. Pero no te preocupes, a continuación vamos a explicarte cómo funciona y cómo configurarlo.

En realidad, el botón no es un botón, es un conjunto de sensores que está preparado para detectar 'toques' y ser interpretados como un comando. La bueno es que podemos configurarlo como un atajo y nos puede servir para ejecutar hasta dos acciones al mismo tiempo. Las acciones que podemos configurar con este botón trasero en un Samsung Galaxy son:

  • Mostrar las notificaciones.
  • Abrir una aplicación.
  • Hacer capturas de pantalla.
  • Acceder al asistente de voz.
  • Mostrar las aplicaciones recientes.
  • Abrir una aplicación como ventana flotante.
  • Ir atrás.
boton

Si quieres configurar este botón secreto, lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Good Lock en tu teléfono, ya que esta función no viene activa por defecto. Una vez descargada e instalada, accede a la pestaña 'Life Up', busca 'RegiStar' y pulsa en instalar.

Una vez instalado RegiStar, clicamos sobre 'Back-Tap action' y hay que activar esa función. Verás dos opciones para configurar: dos toques o tres toques. Además, también encontrarás la opción de configurar el nivel de sensibilidad de estos toques.

Cuando hayamos configurado esto a nuestro gusto, pasaremos a elegir la función que prefiramos para cada gesto. Por ejemplo, dos toques para realizar una captura de pantalla y tres toques para abrir una aplicación. Las funciones son bastante variadas así que podrás ir cambiándolas según prefieras.

Imágenes | Territorio Samsung, Samsung

En Territorio Samsung | Si tu smartphone puede tener un PIN, por qué no va a poder tenerlo tu Smart TV Samsung: así puedes usarlo

En Territorio Samsung | Cambiar de canal, subir el volumen, buscar series y más: sólo necesitas tu voz y Bixby

Inicio