Cinco cosas que me encantaría ver en el nuevo Samsung Galaxy Flip 6 y que no estaban en el anterior

  • Si en el nuevo Galaxy Flip son capaces de mejorar las capacidades de la pantalla, la batería y tres cosas más, seguro que será un móvil aún más espectacular.

  • Este verano deberíamos conocerlo.

Samsung Galaxy Flip
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los próximos smartphones plegables de Samsung se van a presentar pronto y por eso es un buen momento para ir considerando cómo puede ser uno ellos, concretamente el Galaxy Flip 6, el modelo que, cerrado, da la sensación de llevar una cartera pequeña en el bolsillo.

Pero no voy a entrar en detalles de aquello que se rumorea que va a traer o en datos de cuánto más potente será con respecto al anterior, sino que lo que pretendo es contarte las cinco cosas que quiero que incorpore el próximo Samsung Galaxy Flip 6, para que sea mejor que su antecesor.

Esos detalles que no acabaron de convencerme cuando el Galaxy Flip 5 pasó por mis manos y que me parece que Samsung debería mejorar en lo que es su próxima apuesta en lo que son los teléfonos plegables.

Mayor autonomía: al menos para un día

La verdad es que este puede ser uno de los puntos donde más flaquea, no solo la versión actual del Galaxy Flip, sino a la anterior le pasaba lo mismo, ya que, la combinación de los 3.700 mAh, no parecen suficientes como para que se pueda considerar un terminal con buena autonomía.

Al fin y al cabo es un dispositivo que no es capaz de llegar a las 5 horas de pantalla activa, cifras que dejan bastante claro que es una especificación bastante mejorable.

Sería genial que en el Flip 6 consiguieran no solo una mejor relación rendimiento-consumo, sino que la batería fuera un poco mayor, para así lograr superar la barrera del día de uso, un mínimo que se le debería exigir a cualquier terminal y más cuando está dentro de la gama premium.

Además, haría que otras marcas que han llegado después y que han hecho mejor trabajo en este sentido, volvieran a tener al próximo Samsung por encima. Me gustaría ver cómo el Flip 6 supera los 4.300 mAh que tienes el Oppo Find N3 Flip, los 3.800 mAh del Motorola Rarz 40 Ultra o los 4.000 mAh del Huawei P50 Pocket y eso que no es precisamente nuevo.

Mejores sensores para la cámara

Este tipo de terminales son ideales para realizar cierto tipo de fotos, puesto que al poder colocarse encima de una mesa, doblados por la mitad, consiguen instantáneas que los normales no pueden o no se consiguen con tanta comodidad.

Me encantaría que el próximo Samsung Galaxy Flip 6 viniera con una serie de sensores de cámara que le coloquen entre los mejores, puesto que, pese a que la versión anterior no lanzaba malas fotografías, sería espectacular poder realizar instantáneas de esas que te dejan la boca abierta.

Si lo rumores que hay sobre el terminal son ciertos, parece que desde Samsung van a conseguir un gran salto adelante, ya que podría montar la cámara principal de 50 Mpx que tiene actualmente el Samsung Galaxy S24.

Samsung Galaxy Flip 6 Render: @onleaks

Mejoras para el usuario de la pantalla externa

La mejora en la pantalla externa del Galaxy Flip 5 fue indudable, tanto por el tamaño, que era sustancialmente más grande, como por la funcionalidad que la marca incorporó.

Pero, aun así, Samsung debería implementar mejoras que permitan al usuario utilizar de manera más plena esta pantalla, pudiendo personalizar con mayor dinamismo y dejar que se pueda mover con total libertad con respecto a las aplicaciones.

Por ejemplo, poder cambiar de diseño, agregar widgets personalizados o dar la opción de abrir la aplicación que quieras en esta pantalla frontal (sin utilizar la aplicación Good Lock).

Mejorar todavía más el pliegue del teléfono

No voy a mentir y decir que los pliegues de este tipo de teléfonos no se notan, porque no es así, aunque después del paso de los días te olvidas y ya casi ni sabes que están ahí. Pero ya que se trata de pedir, podría ser interesante tener una experiencia en esa zona más agradable desde el primer momento. Es decir, que se consiga una sensación lo más cercana a las pantallas normales.

Además, de conseguirlo, Samsung pondría contra las cuerdas a todos los contrincantes que le han ido apareciendo, sobre todo en los últimos meses, y que pretenden quitarle su reinado, tales como el Oppo Find N3 Flip.

Samsung Galaxy Flip 6 Render: @onleaks

Mejorar la carga rápida

Actualmente, tener un terminal que no es de gama alta y de los que más cuesta del catálogo de Samsung, contando con solo tiene 25 W de carga rápida, me parece que es un error y que no coloca la calidad del terminal donde debería, puesto que otros smartphones más baratos, tienen velocidades muy superiores.

Esa cantidad debería aumentar, aunque tampoco espero que llegue a las tres cifras, pero, al menos, doblar la actual sería lo ideal (50 W), colocando al Galaxy Flip 6 en una situación de realmente denominarse un smartphone con carga rápida.

Actualmente, según está el mercado, no se puede considerar carga rápida por debajo de los 33 W, al menos para mí, ya que hay marcas con cifras que superan los 100 W y con las que tienes el móvil cargado en solo 25 minutos. No espero esas cifras en el próximo Galaxy Flip, pero sí que supere de manera considerable estos mínimos.

Aún falta un poco para saber si mis consideraciones son las mismas que Samsung ha pensado o si, por el contrario, son más conservadores y siguen un camino parecido a la que han llevado con los dos últimos modelos.

No son malos terminales, ni lo más mínimo, pero si consiguieran sumar los cinco puntos que acabas de leer, podrían estar cerca de un dispositivo “casi” perfecto, sabiendo de antemano que la perfección no existe, el cual tendría más justificado su aura premium.

Xataka | El mercado de plegables siempre había tenido a Samsung como dominador implacable. Eso acaba de cambiar

Inicio