No te has dado cuenta pero con este sencillo truco puedes mejorar la cobertura de tu Galaxy cuando ésta falla

La falta de cobertura puede ser frustrante, pero puedes resolverla con unos simples trucos y consejos

Los teléfonos móviles forman una parte importante de tu día a día, mucho más allá de las simples llamadas, ya que se han convertido en un aliado que llevas en el bolsillo para ofrecerte una buena cantidad de opciones diferentes.

Pero prácticamente nada de lo que te ofrece tu móvil se podrá utilizar si te falla la cobertura, algo que es fundamental no sólo para recibir llamadas, sino también para disponer de los datos móviles que necesitan la inmensa mayoría de apps y funciones de tu Samsung Galaxy.

Aunque cada vez es menos probable, lo cierto es que sigue habiendo zonas donde te puedes quedar sin cobertura y eso en un verdadero incordio.

Consejos para mejorar la cobertura

Si te quedas sin cobertura, lo mejor es seguir una serie de consejos que te van a ayudar mucho para que vuelvas a tener el móvil operativo.

Lo primero que debes hacer, aunque te parezca raro, es quitar la funda del móvil, puesto que la señal puede que sea muy baja y la funda impida que ese mínimo llegue a tu smartphone.

Si eso no funciona, lo mejor es moverte del lugar donde estás, pero no de forma apresurada, sino más bien despacio, ya que puede que en un punto en concreto haya señal, y si vas muy deprisa podrías pasártela.

Si el móvil se ha puesto en modo ahorro, quítaselo, puesto que ese modo también limita la búsqueda de la cobertura. Para compensar, desactiva cualquier búsqueda inalámbrica como el WiFi o el Bluetooth, que suelen gastar bastante batería.

También puede ser que el hecho de no tener cobertura, no depende directamente de la zona, sino que puede ser de un error puntual de ciertas situaciones.

Es bueno que reinicies el teléfono, puesto que la falta de cobertura podría deberse a un error puntual de la SIM.

Otra de las opciones es que tu compañía telefónica tenga algún tipo de incidencia. En este caso sólo te va a tocar esperar a que lo resuelvan.

Si el problema siempre se repite en el mismo lugar de tu casa, posiblemente te conviene comprar un amplificador de señal con su correspondiente antena exterior.

Con todos estos trucos y consejos, seguramente tu cobertura vuelva a estar presente y ya no tengas más problemas.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio Samsung | A veces me ha fallado el NFC de mi móvil: así lo he solucionado

En Territorio Samsung | Con esta función secreta de One UI he dejado de preocuparme de cuidar la batería de mi Samsung Galaxy

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung