Perderse en medio de la nada con el Galaxy S25 Ultra no será un problema. La culpa la tiene esta novedosa conexión

El nuevo tope de gama de Samsung estrenaría una tecnología que puede llegar a salvar muchas vidas

Quedarse sin cobertura puede llegar a ser un auténtico problema en muchos escenarios. Si estamos en una casa donde hay conexión a Internet, nos podemos valer de las llamadas WiFi. Ahora bien, no es raro encontrarse con zonas totalmente incomunicadas en medio de la nada cuando vamos de excursión por el campo o la montaña, y ahí no tener cobertura puede ser terrible.

Los teléfonos móviles han evolucionado mucho en los últimos años, aunque todavía no existen en ellos muchas soluciones para salvar una situación como el que planteamos más arriba. Esto va a cambiar en el lado de Samsung, y es que su próximo Galaxy S25 Ultra será el primero de la compañía en incluir un tipo de conexión que hará que perderse sin cobertura deje de ser un problema: la conexión satelital.

Qué es la conexión satelital, una tecnología clave

Como ya os hemos repetido en varias ocasiones, todavía no tenemos datos oficiales sobre el próximo Galaxy S25 Ultra. Pese a esto, es imposible ignorar todas las filtraciones que ha sufrido el flagship de Samsung para el próximo 2025, especialmente cuando vienen de voces tan autorizadas como Ice Universe. Este conocido filtrador ya se hizo eco de una certificación que había pasado el dispositivo de Samsung, y en la misma quedaba claro que incluiría la conexión satelital.

Pero, ¿qué es esta conexión? Lo cierto es que es muy sencillo de explicar. La conexión satelital permite que un dispositivo se comunique directamente con un satélite que esté orbitando la Tierra. De esta manera, el dispositivo podría seguir mandando mensajes o incluso llamando si se encuentra muy lejos de las redes móviles.

Por norma general, este tipo de conectividad aparece en el móvil cuando el mismo detecta que no tiene cobertura. En ese sentido, el teléfono envía la señal directamente hacia el satélite, por lo que es muy importante que tengamos una buena vista del cielo (sin edificios altos o árboles densos que nos tapen). La señal rebotará y llegará a una estación terrestre, que actuará de puente con la red telefónica tradicional.

Como decimos, esta tecnología supone toda una revolución. Hasta el momento, son muy pocos los dispositivos que la incorporan. La filtración solo nos indica que será el modelo Ultra el que dispondrá de ella, pero es una característica que también podría estar presente en el resto de modelos de la línea Galaxy 25. Lo que está claro es que Samsung sigue apostando por innovar, y que empiece a utilizar esta función es una gran noticia.

Imagen | Antonio Cahun en Xataka, Ice Universe

En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos

En Territorio Samsung | Que Google no te escuche sin tu consentimiento: tres formas para mejorar la privacidad en tu Galaxy

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung