Todavía queda para que llegue el Galaxy S25 Ultra, pero el móvil de Samsung ya se come al iPhone 16 Pro Max en esto

Los rumores del nuevo flagship de Samsung apuntan a que tendrá un rendimiento brutal

Hasta el momento, se están cumpliendo a la perfección los calendarios de Samsung. Desde hace unos pocos días, ya son oficiales dos dispositivos que llevaban siendo rumoreados durante meses: el Galaxy S24 FE y las nuevas Galaxy Tab S10. La compañía surcoreana sigue trabajando en su catálogo de móviles de cara al próximo 2025, donde tendremos (probablemente) una cita ineludible el mes de enero con la llegada de sus nuevos Galaxy S25.

Como ha ocurrido con los dispositivos que mencionábamos un poco más arriba, el modelo más tope de gama de esta nueva línea, el Galaxy S25 Ultra, ha sido y es objetivo de numerosas filtraciones. Ya hemos podido conocer los primeros detalles sobre su diseño o incluso su batería, pero la cosa no se queda ahí. Los últimos rumores se enfocan en su rendimiento, y lo cierto es que hay muy buenas noticias (y malas para Apple).

El Galaxy S25 Ultra será más potente que el iPhone 16 Pro Max

En esta ocasión, el portal que se ha hecho eco de estos últimos rumores es JeuxVideo en una reciente publicación. Según este, el nuevo Galaxy S25 Ultra será más potente que el iPhone 16 Pro Max, que recordemos es el mejor teléfono que ha fabricado Apple a día de hoy. El principal culpable de esto es, obviamente, el teórico nuevo procesador que montará el flagship de Samsung: el Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm.

Este tipo de filtración es bastante común, puesto que procede de bancos de datos en los que aparecen las CPU de los teléfonos, algo que ocurre bastante antes de que estos últimos lleguen a las tiendas. Las pruebas de rendimiento a las que hace referencia JeuxVideo demuestran que el futuro procesador de Qualcomm será capaz de superar en rendimiento multi-core al iPhone 16 Pro Max. Dicho de otra forma: funcionará mejor en tareas complejas que requieren el trabajo de varios núcleos.

Pese a esto, parece que la CPU del dispositivo de Apple seguirá funcionando mejor en rendimiento de un solo núcleo, es decir, en tareas más sencillas. Cabe decir que estas primeras pruebas pueden tener cambios en el futuro, puesto que la optimización de los dispositivos suele mejorar a medida que estos se acercan a su fecha de lanzamiento.

Lo que está claro es que el tándem que forman el Galaxy S25 Ultra y el procesador Snapdragon 8 Gen 4 nos va a dar muchas alegrías a los usuarios. Lo único 'negativo' de esto es que, por desgracia, todavía nos quedan algunos meses por delante hasta que se produzca el aterrizaje de este nuevo dispositivo de Samsung en las tiendas.

Imagen | Samsung, Xataka Android

En Territorio Samsung | Siempre he usado Spotify sin cambiar sus ajustes, pero con estos trucos he logrado disfrutar aún más de mi música

En Territorio Samsung | Convertir tu Galaxy en un router WiFi es posible: solo necesitas este invento que no llega a 14 euros

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung