El Galaxy Z Fold6 viene con una mejora que no esperábamos en su sensor de huellas dactilares

El nuevo plegable de Samsung permitirá escanear nuestra huella de una forma mucho más sencilla

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Por su diseño exterior, puede parecer que la nueva hornada de plegables de Samsung venga con pocas mejoras o cambios con respecto a los anteriores modelos. Sin embargo, los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6 han sufrido cambios bastante importantes a nivel de hardware, como la presencia del Snapdragon 8 Gen 3 o un sistema de cámara de vapor para la refrigeración en el caso del Flip6, el primero de su línea en tenerlo.

El pasado Unpacked nos dejó muchos detalles interesantes sobre ambos, pero parece que algunas mejoras a nivel de usuario todavía no han sido reveladas. Decimos todavía por qué, gracias al portal Sammobile (a través de 9to5Google), hemos descubierto que el Z Fold6 vendrá con un cambio muy interesante que nos hará la vida un poquito más sencilla.

El sensor de huellas del Galaxy Z Fold6 ha sido mejorado

Los plegables de la familia Fold de Samsung son muy versátiles gracias a la gran pantalla interior. Hay ciertos usos que son más cómodos con esta (como ver contenido de una plataforma de streaming o jugar), pero no podemos decir que esto se traslade a cada aspecto del teléfono. Al tener la pantalla desplegada, los Galaxy Z Fold se convierten en dispositivos de gran tamaño, uno que puede ser un tanto complicado a la hora de sujetarlo o manejarlo de ciertas maneras.

Hasta la fecha, todos los Galaxy Z Fold nos exigían abrir el dispositivo para registrar nuestra huella dactilar. Esto, teniendo en cuenta que el sensor se encuentra en uno de los laterales, terminaba de ser incómodo para sujetarlo y hacer los típicos movimientos con el dedo que requieren el registro.

Samsung Galaxy Z Fold6

Pues bien, esto es algo que cambiará en el Galaxy Z Fold6. La limitación se ha eliminado por completo, por lo que podremos registrar en él nuestra huella sin necesidad de abrir el dispositivo. Esto es algo muchísimo más cómodo, puesto que el agarre con el teléfono cerrado es mucho más natural que cuando desplegamos su pantalla interior.

Tal y como explican en Sammobile, esta función podría no ser exclusiva del Galaxy Z Fold6. Esto se debe a que no depende del sensor en sí, sino que se trata de algo a nivel de software. Dicho de otra manera: nada impide que Samsung lance una actualización para el Galaxy Z Fold5 para permitir en él registrar la huella con el teléfono plegado.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | El nuevo Samsung Galaxy Z Fold6 se baña de IA y añade mejoras muy esperadas

En Territorio Samsung | La IA aterriza en el Galaxy Z Flip6, un nuevo plegable que mejora en casi todo a su antecesor

Inicio