El espacio de juego definitivo se consigue conectando tu PS5 o tu PS4 a una Smart TV Samsung. Todo lo que necesitas saber para hacerlo

Si tienes un televisor Samsung, conectarlo a una PlayStation 5 o 4 va a significar un plus a la hora de jugar y disfrutar de la imagen

Samsung TV y PS5
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Tener un televisor Samsung te permite conectarte a todo tipo de dispositivos externos. Como es evidente, podrás aprovechar al máximo tu PlayStation 4 o PS5 para jugar y disfrutar de lo que te puede ofrecer tal combinación.

Debes usar los ajustes adecuados, por eso es conveniente que conozcas cuáles son y  cómo puedes configurar la imagen. Pero no solo eso, también es conveniente saber la manera correcta de conectar cualquiera de dichas consolas.

Cómo conectar tu PlayStation a tu televisor Samsung

Los pasos son muy sencillos y no tendrás ningún tipo de dificultad para conseguirlo.

  • Introduce un extremo del cable HDMI en el puerto HDMI OUT de la parte trasera de la PlayStation.
  • Después de eso conecta el otro extremo en cualquiera de los puertos HDMI IN que tiene tu televisor Samsung.
Cómo conectar tu PlayStation a tu televisor Samsung
  • Inserta el cable de alimentación en el conector AC IN de la PlayStation.
  • Por supuesto, debes enchufar a una toma de corriente el otro extremo.
  • Ahora enciende tu televisor y tu PlayStation.
Cómo conectar tu PlayStation a tu televisor Samsung
  • Seguidamente, pulsa el botón Home del mando a distancia de tu televisor y, a continuación, selecciona tu PlayStation (consola de juegos) en el menú Fuente.

Los puertos HDMI para las consolas

Teniendo claro cómo se conecta la consola a la Smart TV, también es importante hablar de los diferentes puertos HDMI que puede tener tu televisor.

Actualmente, en tu dispositivo te puedes encontrar con puertos:

  • HDMI 1.4
  • HDMI 2.0
  • HDMI 2.1
  • HDMI 2.0 o 2.1 ARC (Audio Return Channel).

Evidentemente, el más potente de todos es el HDMI 2.1, el cual debería ser en el que conectes la PS5 para aprovechar todas sus virtudes, como resoluciones de hasta 4k UHD a 120 Hz de tasa de actualización, llegando  a una "teórica" resolución 8K a 60 Hz.

Deberías revisar los HDMI que tengas en el televisor para aprovecharlos de la mejor manera, siendo los 2.1 casi imprescindibles para las PS5, pudiendo utilizar el resto (si tienes de otro tipo) para la PS4, ya que la anterior consola de Sony no aprovecha todo el potencial de este tipo de puerto.

Si aún quieres exprimir más la potencia gráfica de la PS5, podrías conseguir un cable con unas características muy concretas, de calidad superior, para que, combinado con el puerto HDMI 2.1 de tu Smart TV Samsung hagan un "simbiosis" perfecta.

Con ello, deberías obtener una calidad mínima de resolución 4K, con una velocidad de transferencia aconsejable de 48 GB/s, además de disponer de  compatibilidad con los formatos de audio y vídeo de alta calidad Dolby Vision, Dolby Atmos o DTS:X, al mismo tiempo que podrás utilizar ARC para obtener el mejor sonido posible.

Con un cable así, no solo es aconsejable que la PS5 esté conectada a un HDMI 2.1, sino que también sea ARC, para completar el círculo.

Activa el HDR en tu PlayStation

Para mejorar la experiencia a la hora de jugar con tu consola de Sony, lo mejor es que actives el HDR.

No solo lo disfrutarás con juegos, sino con streaming o cualquier otra cosa que emitas con la consola.

Se realiza de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es ir a la PlayStation y navegar hasta la sección de Configuración.
  • Después pulsa en Sonido y Pantalla, para luego entrar en Ajustes de Salida de Vídeo.
  • Ahora es el momento de establecer HDR y Deep Colour en Automático. Selecciona Ajustar HDR y sigue las instrucciones en pantalla hasta conseguirlo.

Activar la configuración Input Signal Plus

Input Signal Plus es un sistema que tienen los televisores Samsung, el cual amplía el rango de la señal de entrada para las conexiones HDMI. De esta forma, verás los gráficos con mucha más claridad, siendo el resultado mucho más realista.

Si has notado que la configuración Input signal Plus no se ha activado automáticamente cuando conectas la videoconsola, entonces vas a tener que realizarlo a mano para disfrutar de una mejor imagen.

  • Entra en la Configuración de tu televisor.
  • Vete a General y luego Administrador de dispositivos externos.
Activar la configuración Input Signal Plus
  • Selecciona Input Signal Plus.
  • Ahora solo queda pulsar en el puerto HDMI al que está conectada tu PlayStation.
Activar la configuración Input Signal Plus

A partir de ahora podrás disfrutar de los mejores juegos de tu consola PlayStation en tu televisor Samsung, con la mejor configuración, para conseguir la combinación perfecta.

Imágenes | Samsung, Manuel Naranjo

En Territorio Samsung | Cómo ver los vídeos de YouTube de tu móvil en tu televisor Samsung

En Territorio Samsung | Cómo crear un vídeo con imágenes de forma automática en tu Galaxy, paso a paso

Inicio