Cero grasa, todo brillo: así puedes limpiar tu campana extractora Samsung como un pro

¿Sabías que una campana extractora limpia, no solo mejora la estética de tu cocina, sino que también garantiza un mejor funcionamiento? Con estos trucos dirás adiós a la grasa

Una campana extractora limpia es sinónimo de una cocina saludable y eficiente. Al eliminar la grasa y los residuos acumulados, estarás prolongando la vida útil de tu electrodoméstico, para que te dure el máximo de tiempo posible sin ningún problema.

Incluso una campana de Samsung que este limpia y funcione correctamente puede mejorar el aire de tu casa, porque puede ayudar a evitar humos y malos olores que resulten desagradables para la habitabilidad de los miembros de la familia.

Por eso mismo vamos a conocer cuál es la mejor manera para limpiar una campana extractora y que quede reluciente.

¿Qué necesitas para la limpieza de la campana extractora?

Para limpiar de manera efectiva la campana extractora vas a necesitar una serie de productos y herramientas:

  • Desengrasante comercial: se usa para eliminar la grasa acumulada en los filtros y el interior de la campana.
  • Bicarbonato de sodio: es un ingrediente natural que es ideal para una limpieza más ecológica, ya que descompone bien la grasa.
  • Vinagre blanco: otro ejemplo de limpiador natural, además de eliminar muy bien los olores y de desinfectar. Es perfecto para limpiar el exterior de la campana extractora y no dañar el acero.

Además de esos productos, también deberías tener una bayeta de microfibra para no rayar las superficies, un paño húmedo para retirar los productos después de limpiar y un estropajo no abrasivo para áreas más difíciles, pero sin que sea dañino.

Cómo limpiar la campana extractora por dentro

Lo primero es retirar los filtros. Como suelen tener bastante grasa, lo mejor es que los sumerjas en agua caliente con desengrasante, dejándolos unos minutos.

Frota con el estropajo no abrasivo en la campana para eliminar la suciedad, para después darle con desengrasante al interior de la campana, dejando unos minutos para que actúe. Solamente queda que limpies seguidamente con una bayeta de microfibra y vuelvas a poner los filtros bien secos.

Cómo limpiar la campana extractora por fuera

Si puedes es conveniente apagar la campana. Seguidamente, pasa un paño húmedo con vinagre blanco o un limpiador específico de acero inoxidable por la superficie exterior siguiendo la dirección del pulido del propio acero para evitar rayones.

Las zonas de botones y pantallas, es mejor que las limpies, con un paño seco o muy ligeramente húmedo, evitando que quede líquido que pueda estropear alguno de los componentes electrónicos.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás que tu campana extractora Samsung esté reluciente y funcione de manera totalmente óptima. Es conveniente dar una pasada una vez a la semana, al menos para que no dejes que se acumule grasa y así sea más fácil de limpiar.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Tu lavadora te lo agradecerá: así se limpia el cajón de detergente de tu Samsung

En Territorio Samsung | No más dudas: con estas recomendaciones encontrarás el microondas Samsung perfecto para ti

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung