Con esta función secreta de One UI he dejado de preocuparme de cuidar la batería de mi Samsung Galaxy

Si te preocupas de cuidar la batería de tu smartphone Samsung le darás una vida útil más larga. Así lo consigo yo con la ayuda de One UI

carga Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No dejar que se descargue del todo la batería, usar un cargador original o evitar la carga inalámbrica, son premisas que siempre han sido eficaces para cuidar la vida útil de la batería.

Pero ahora Samsung, desde la One UI 6.1, incorpora un sistema de protección para la batería que resulta, no solo eficaz, sino que te va a permitir elegir entre varios modos diferentes para que selecciones cuál de todos es el que mejor se adapta a ti y tus necesidades.

Este sistema de protección es muy fácil de configurar, siendo una manera ideal de conseguir una mejor optimización de lo que es la batería de nuestro smartphone Samsung.

Optimizador de batería

Para entrar en este sistema no hay que dar muchas vueltas y es sumamente sencillo, ya que van a ser escasamente tres pasos.

Recuerda que tu móvil debe tener One UI 6.1 o superior para poder aprovechar esta facultad.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra en los Ajustes de tu smartphone Galaxy.
  • Después de eso pulsa en Batería.
Optimizador de batería
  • Ahora entra en Protección de la batería.
Optimizador de batería
  • Seguidamente, debes activar la propia protección de la batería, eligiendo entre los tipos de protección que te ofrece One UI.
Optimizador de batería

Tres tipos de protección

Ahora eres tú el que elige cuál de los tres modos dentro del sistema de protección de la batería es el que quieres que se active y comience a funcionar.

  • Básica: este modo consiste en que cuando la batería esté cargada al 100 %, la carga se detendrá hasta que el nivel baje al 95 % y, a continuación, esta se reanudará.
  • Adaptable: en este caso la opción adaptable cambia a Máxima mientras duermes y después vuelve a Básica justo antes de despertar. Las horas de sueño se calculan en función de los patrones de uso del teléfono.
  • Máxima: el último caso es el que más va a proteger la batería, haciendo que teóricamente se cuide mejor y dure más. El smartphone dejará de cargarse cuando alcance el 80 %.

Eres tú mismo quien debe elegir cuál de todas estas opciones es la que mejor se adapta a tu terminal, pero lo cierto es que es aconsejable que la elección sea la Adaptable o la Máxima, si pretendes que la batería esté mejor cuidada.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Para mí las llamadas spam son cosa del pasado. Con este sencillo truco también puedes olvidarte de ellas

En Territorio Samsung | He perdido mucho dinero en gasolina por fallos del GPS de mi smartphone. Esto es lo que he hecho para evitarlo

Inicio