Estos son los nueve ajustes de WhatsApp que recomiendo a cualquiera con un Samsung Galaxy

Son cambios o ajustes que podemos hacer para hacer la app más segura y cómoda

No es ningún secreto: WhatsApp es la aplicación para móviles más usada en el mundo. Esta, propiedad de Meta, nos permite comunicarnos de forma rápida y gratuita con todo el mundo, ya sea en el ámbito personal o laboral. Esta aplicación ha crecido tanto en los últimos años que es casi imposible estar al tanto de todo lo que ofrece. Yo mismo de hecho descubrí hace poco un ajuste sin el que ahora no sé vivir.

Una de las mejores cosas que tiene la app es que es muy configurable en varios aspectos, donde destaca la privacidad. Por eso mismo, siempre recomiendo a todo el mundo hacer una serie de ajustes, especialmente para los que tenemos un Galaxy. Son solo nueve, pero merecen muchísimo la pena.

Índice de Contenidos (9)

Desactivar la descarga automática de archivos

Por defecto, WhatsApp descarga todos los archivos que recibimos directamente a la memoria de nuestro dispositivo. Esto puede hacer que, en poco tiempo y sin que nos demos cuenta, tengamos un problema. Evitar que esto suceda es de lo más sencillo:

  • Dentro de la app, pulsamos en los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha.
  • Nos vamos a 'Ajustes'.
  • Aquí, buscamos la sección 'Almacenamiento y datos'.
  • Abajo se encuentra un apartado llamado 'Descarga automática'.
  • Toca entrar en cada uno y dejar las selecciones en blanco.

Habilitar la copia de seguridad automática

Tener una copia de seguridad regular en la nube es ideal para mantener a salvo nuestros chats. Si cambiamos de teléfono o si lo perdemos, podremos acceder sin problema a toda la información que hayamos guardado. Para hacer la copia de seguridad, hay que hacer lo siguiente:

  • Accedemos a 'Ajustes' dentro de WhatsApp.
  • Buscamos la sección de 'Chats'.
  • Bajamos y pulsamos en 'Copia de seguridad'
  • Elegimos cuenta de Google, frecuencia y simplemente pulsamos 'Guardar'.

Limitar quién puede ver nuestra foto de perfil

La privacidad es algo que no tiene precio. WhatsApp nos permite poner la foto de perfil que queramos, así como limitar quién tiene acceso a ella. De esta forma, evitaremos intentos de estafa o de suplantación de identidad, algo que por desgracia se ha vuelto demasiado habitual. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • En 'Ajustes', buscamos la pestaña 'Privacidad'.
  • Pulsamos en 'Foto de perfil'.
  • Aquí elegimos la opción que más nos interese.

Desactivar 'Visto por última vez' y 'En línea'

Seguimos con las opciones de privacidad, aunque en este caso vamos al punto que indica cuanto tiempo llevamos sin entrar a la aplicación (o si estamos en línea). Hay muchos usuarios que detestan que sus contactos tengan esta información, y WhatsApp permite que no sea visible. Para ello, tenemos que configurar esto:

  • En 'Ajustes', nos vamos a la sección de 'Privacidad'.
  • Esta vez, pulsamos en 'Hora de últ. vez y En línea'.
  • Aquí, como ocurre con la foto de perfil, podemos configurarlo a nuestro antojo.


Proteger la dirección IP

La IP es algo que siempre debemos intentar salvaguardar al máximo. Conociendo nuestra IP, es posible llegar incluso a identificar nuestra ubicación, algo que obviamente no queremos bajo ninguna circunstancia. WhatsApp permite protegerla con un simple ajuste:

  • De nuevo, buscamos la sección 'Privacidad' dentro de 'Ajustes'.
  • Aquí bajamos casi al final y pulsamos en 'Avanzada'.
  • Dentro de esta nueva pantalla, activamos la opción de 'Proteger la dirección IP en las llamadas'

Configurar las notificaciones

Uno de los aspectos más configurables de WhatsApp es el de las notificaciones. La app permite que podamos elegir sonidos diferentes para chats o grupos, e incluso evitar que nos aparezca la notificación en la parte superior de la pantalla. Todos estos puntos se pueden configurar en el mismo sitio: basta con que entremos en 'Ajustes' y busquemos la pestaña de 'Notificaciones'.

Enviar fotos en HD

Antiguamente, era imposible mandar las imágenes por WhatsApp sin que estas se comprimieran y perdieran calidad. Ahora es posible enviarlas en HD para que estas lleguen al destinatario con mucha mejor calidad (y con más peso, claro). Para ello, lo único que deberemos hacer será pulsar el icono que indica 'HD' al mandar una foto. El mismo se encuentra en la parte superior de la pantalla, tal y como se puede ver en la siguiente captura.

Restringir conversaciones con una contraseña

Como hemos dicho más arriba, la privacidad es una obsesión para muchos usuarios. Puede que tengamos una conversación que no queramos que nadie lea en nuestro dispositivo. Si ese es el caso, lo mejor que podemos hacer es restringirla con una contraseña, de tal forma que solo seremos nosotros los que podamos acceder a ella. Para hacerlo, basta con pulsar en el perfil de la persona en concreto, bajar y pulsar en la opción que se llama 'Restringir chat'.

Habilitar la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una de las mejores medidas de seguridad que podemos tomar, tanto en WhatsApp como en cualquier plataforma o aplicación. Esta hace que sea necesario introducir un PIN para activar la app en otro móvil, evitando así que nadie nos pueda robar la cuenta. Estos son los pasos necesarios para ello:

  • En 'Ajustes', nos vamos al apartado 'Cuenta'
  • Pulsamos en 'Verificación en dos pasos'
  • Pulsamos en 'Activar' e introducimos un código PIN de 6 dígitos. Tendremos que hacerlo dos veces.

Es importante señalar que la aplicación nos solicitará una vez por semana este código para confirmar que somos nosotros los que estamos usando la app.

Imagen | Generada con Bing

En Territorio Samsung | Una de las mejores utilidades de Whatsapp era una que no me esperaba: me he librado de todas las llamadas de spam

En Territorio Samsung | No tenía ni idea, pero dejando pulsado este botón de WhatsApp aparece una nueva función

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung