El límite gratuito de 15 GB que tiene Google Fotos me ha pillado desprevenido. Así lo he esquivado gratis y sin borrar nada

Cuando uno tiene toda su vida en fotos y vídeos, 15 GB de almacenamiento no son suficientes

Lo reconozco: soy adicto a hacer fotos (especialmente a mis gatas). Para no tener la memoria llena y tener que estar borrando cada poco tiempo, mi aplicación estrella es Google Fotos. Gracias a esta, puedo tener todas las fotos que quiera a buen recaudo y verlas en cualquier parte, ya sea en el móvil o en el PC. Bueno, todas las que quiera no: hay un límite de 15 GB gratuito.

Si eres como yo, es más que probable que este límite se te quede corto más pronto que tarde. Antes de caer en la tentación de borrar fotos antiguas o de sacar a pasear la tarjeta de crédito, hay un ajuste que podemos hacer para arañar más espacio y no tener que pagar nada a cambio. Te cuento cómo hacerlo.

Un truco escondido, pero de lo más útil

Lo más curioso de este ajuste es que no es ningún truco extraño. Se trata simplemente de una opción que está relativamente escondida. De hecho, está tan escondida que no es posible acceder a ella a través de nuestro Galaxy. Para ello, no nos queda más remedio que dejarlo sobre la mesa unos minutos y pasarnos al ordenador.

La idea de este ajuste es bastante sencilla (pero efectiva). Se trata de una opción que hace que Google Fotos comprima ligeramente nuestras fotos y vídeos. Gracias a esto, ganaremos bastante espacio libre, perdiendo muy poca calidad en todo el contenido a cambio.

Para activar este ajuste, solo tendremos que seguir los siguientes pasos en el navegador de nuestro ordenador:

  • Accedemos a Google Fotos e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Pulsamos en el engranaje que está arriba a la derecha.
  • En la siguiente pantalla, pulsamos en 'Gestionar almacenamiento'.
  • Buscamos la sección 'Recuperar espacio de almacenamiento' y hacemos clic en 'Más información'.
  • Tenemos que aceptar la advertencia que nos aparecerá en pantalla y pulsar en 'Comprimir fotos y vídeos disponibles.

Además, este ajuste tiene un punto positivo de lo más interesante. Al activarlo, no solo se aplicará en el contenido que subamos en el futuro, sino que también se aplicará en todo aquello que hayamos guardado en Google Fotos desde el 1 de junio de 2021.

Por supuesto, también tiene pequeños puntos negativos. Ciertos archivos como las fotos en modo retrato en Android no se pueden comprimir. Por supuesto, este ajuste no es algo que les vaya a servir a aquellos usuarios que son muy exigentes con la calidad de sus fotografías. Sin embargo, se trata de un truco de lo más útil que recomiendo a todo aquel que busca más almacenamiento, pero sin tener que pagar nada a cambio.

Imagen | Juan Lorente

En Territorio Samsung | Estos son los nueve ajustes de WhatsApp que recomiendo a cualquiera con un Samsung Galaxy

En Territorio Samsung | Con septiembre llega el tiempo cambiante: ningún chaparrón te pillará desprevenido con estos ajustes en tu Galaxy

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung