NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Si siempre te has preguntado para qué sirve el NFC más allá de poder pagar con el móvil, estás en el sitio correcto

El NFC (Near Field Communication) es una tecnología que, pese a ser la responsable de que puedas pagar con el móvil, no acaba de ser excesivamente conocida, pasando más bien desapercibida.

Es un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dos dispositivos.

Es una red de corto alcance que funciona cuando los dos dispositivos compatibles están a pocos centímetros de distancia. Además, utiliza una frecuencia de radio específica para transferir los datos que sean necesarios, siendo una de las tecnologías más fáciles de usar, puesto que el usuario prácticamente no tiene que hacer nada.

¿Para qué sirve el NFC?

  • Pagos móviles: en la actualidad es el uso más común. Se puede pagar en tiendas, estaciones de transporte y otros lugares simplemente acercando tu teléfono a un sistema de pago que sea compatible.
  • Compartir archivos: gracias a esta tecnología puedes compartir fotos, contactos, enlaces y otros archivos entre dispositivos.
  • Conexión: es una buena forma de emparejar auriculares Bluetooth, altavoces y otros dispositivos. Sobre todo en audio hay bastantes posibilidades al respecto.
  • Abrir puertas: algunas puertas utilizan este sistema para abrirse, tanto de casas cómo de coches.
  • Tarjetas de transporte: también existen tarjetas de transporte público que utilizan NFC para validar los viajes.

Cómo activar o desactivar el NFC en tu terminal Samsung

Si lo que necesitas es activar el sistema NFC, podrás realizarlo de dos maneras diferentes.

La primera de ellas es la de abrir el panel de acceso rápido deslizando el dedo de arriba a abajo de la pantalla (dos veces para que salgan todos los iconos). Busca el que pone NFC. Si está en de color blanco es que está activado, mientras que si está en gris, entonces es que está desactivado.

Si no lo ves, puede que lo tengas oculto. Para solucionarlo, en este mismo menú pulsa en el lápiz que hay en la parte superior de la pantalla.

En el siguiente menú pulsa editar debajo del dibujo que pone Completo.

Entonces verás como en Botones disponibles, deslizando a la izquierda llegará un momento en el que verás el NFC. Con solo pulsarlo ya subirá a la parte de arriba y estará presente en el panel de acceso rápido.

Existe otra forma de activarlo, la cual se realiza de la siguiente manera:

  • Abre los Ajustes.
  • Después de eso vete a Conexiones.
  • Seguidamente, debes puedes activar la opción Pagos NFC y contactless.

Si desactivas esta opción, no te van a funcionar ninguno de sistemas que te has podido leer anteriormente, incluido el sistema contactless.

El sistema contactless se refiere a una forma de pago sin contacto, y como depende del NFC, no funcionara si este está desactivado.

Ahora ya conoces mucho mejor el NFC y lo que te ofrece, por lo que vas a tener la oportunidad de aprovecharlo en mayor medida.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio Samsung | Ya te puedes olvidar la cartera en casa. Sólo necesitas tu Samsung Galaxy Watch para pagar

En Territorio Samsung | Apuntar las contraseñas del WiFi en una nota es cosa del pasado: te contamos cómo buscarlas en tu Galaxy

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung