Ya puedes borrar apps de tu Samsung Galaxy desde otro dispositivo: así se usa la desinstalación remota

Ya podíamos instalar aplicaciones de manera remota utilizando Google Play. Ahora también se pueden desinstalar

Te han robado el móvil, no quieres que tus hijos tengan alguna aplicación concreta en sus tablets, has prestado tu dispositivo y hay cierta app que no quieres que vea la persona que lo tiene... Se nos ocurren muchas formas de aprovechar la nueva posibilidad de desinstalar aplicaciones de un Samsung Galaxy desde otro dispositivo (móvil o tablet).

Porque, desde hace tiempo, podíamos instalar apps desde la Play Store en otros móviles de manera remota, pero lo que no se podía hacer era justo lo contrario. Hasta ahora, porque tras anunciarlo hace meses, Google ya permite el borrado de apps manera remota.

Cómo desinstalar aplicaciones de manera remota

No hay que utilizar aplicaciones de terceros para poder desinstalar apps de manera remota desde un móvil en otro. Solamente debes cumplir una sencilla condición. Ambos dispositivos deben tener la misma cuenta de Google como principal, para que la Play Store pueda gestionar todas las apps.

Como es evidente, solamente se podrán borrar aquellas que se hayan instalado desde la tienda de aplicaciones de Google, si has utilizado un archivo APK, ese software no será compatible.

Todo este proceso lo vas a tener que realizar con un móvil o una tablet, puesto que, por ahora, desde la web de Google Play no es posible. Podrías hacerlo desde un Samsung Galaxy S24+ hacia un Galaxy A55, por ponerte un ejemplo.

Los pasos son los siguientes:

  • Abre Google Play en el móvil.
  • Pulsa en tu foto de perfil y entra en Gestionar apps y dispositivo.
  • Después dirígete a la pestaña Gestionar.
  • Ahora toca en Este dispositivo y así abrir la lista desplegable.
  • Debes elegir el dispositivo del que quieres desinstalar una o varias aplicaciones. Según el ejemplo anterior, estarías en tu Galaxy S24+ y tendrías que seleccionar el Galaxy A55.
  • Entonces verás una lista con las aplicaciones instaladas en el móvil remoto.
  • Solamente te queda marcar las apps que quieres desinstalar y pulsar en el botón de la papelera.
  • Seguidamente, toca en Desinstalar en la ventana de confirmación.

No hay nada más que hacer. Cuando vayas al otro terminal, comprobarás que las aplicaciones que marcaste para desinstalar, ya no están en la memoria de este. Es evidente que el dispositivo debe estar encendido para que se realice esta acción. Si está apagado, en cuanto vuelva a estar operativo, Google Play se encargará de borrar lo que le hayas solicitado.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones

En Territorio Samsung | Nada te ata: en tu Samsung Galaxy puedes usar el navegador que más te guste. Así puedes cambiarlo

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung