Qué es y para qué sirve la función “Sensor Económico” de tu televisor Samsung

Una de las funciones más desconocidas y menos utilizadas de muchos de los televisores Samsung es el llamado Sensor Económico. Te lo contamos todo sobre él

Televisor Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En los televisores Samsung tenemos una cantidad de funciones y opciones que podemos aprovechar para conseguir que nuestra experiencia con el dispositivo sea lo más completa posible.

Hay muchas opciones que todos tenemos más o menos claras y de las que sabemos qué efectos tiene en el funcionamiento de los televisores Samsung, pero es cierto que hay otras que no son tan “visibles”, que pasan desapercibidas y que tienen un cometido más que interesante.

Eso es lo que ocurre con el Sensor Económico, una opción presente en numerosos televisores de Samsung y que no se usa demasiado, hasta el punto de ser una verdadera desconocida para muchos.

¿Qué es el Sensor Económico?

El Sensor Económico es una opción que, al estar activada ajusta automáticamente la retroiluminación de la pantalla según los niveles de luz ambiental, lo que reduce considerablemente el consumo, puesto que de esta manera, no siempre está al máximo.

Cómo funciona el Sensor Económico

Para aprovecharlo y ponerlo en funcionamiento, hacen falta realizar unos sencillos pasos que no tienen dificultad alguna:

Sensor Económico
  • Ve al menú del televisor y entra en Sistema, pulsando el Enter del mando a distancia (botón central de la rueda o cruceta).
  • Ahora entra en la opción Solución económica.
Sensor Económico
  • Sitúate sobre Sensor económico y presiona el botón Enter, para que puedas seleccionar Activado. Con ello ya lo tendrás encendido.
Sensor Económico
  • Ajusta manualmente el brillo mínimo que tendrá la pantalla. Para ello, vete hasta Retroilumin. míni. y pulsa el botón Enter.
  • Ve moviendo el ajuste a derecha o izquierda con las flechas del mando hasta que el valor mínimo del brillo esté a tu gusto. De ese modo, el televisor no bajará el brillo por debajo de ese nivel.

Debes tener claro que a partir de ahora la pantalla se va a adaptar a la luz ambiente. Esto puede que en un principio no te convenza porque sea excesivamente bajo en ocasiones, aunque es totalmente recomenble para reducir el consumo de energía.

Y de cualquier forma, si no te gusta cómo funciona este ajuste, sólo tienes que desactivarlo o subir el mínimo que has marcado.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Cómo conectar un dispositivo Bluetooth a tu Smart TV Samsung, paso a paso

En Territorio Samsung | Si tu televisor Samsung no enciende, prueba con estas sencillas soluciones

Inicio