Siempre he usado Spotify sin cambiar sus ajustes, pero con estos trucos he logrado disfrutar aún más de mi música

La app de streaming musical esconde en su interior algunos ajustes para que podamos modificar su sonido a nuestro antojo

Lejos queda la época en la que llevábamos un reproductor MP3 en el bolsillo. Gran parte de la culpa de ello la tienen, además de los teléfonos móviles, algunas aplicaciones muy populares que hay para escuchar música. La más destacada de todas es, sin duda, Spotify. Esta aplicación nos permite disfrutar de miles de canciones cuando y donde queramos, con una virtud a la que pocas veces le solemos rendir cuentas: todo ello sin necesidad de descargarlas (aunque tenemos esa posibilidad para disfrutar de la app sin conexión).

Esta aplicación ha ido ganando opciones y características con el paso de los años. De hecho, desde hace no mucho tiene disponible AI DJ, una inteligencia artificial que irá seleccionando música para nosotros en función de nuestros gustos. Lo que no mucha gente sabe es que la aplicación esconde una serie de ajustes que nos permiten configurar el audio a nuestro antojo. Te contamos más sobre ellos.

Índice de Contenidos (3)

Cambiar el volumen base para que coincida con el entorno

Subir o bajar el volumen es algo que hacemos constantemente cuando estamos escuchando música. Esto es algo lógico: no necesitamos el mismo volumen en escenarios diferentes. Ahora bien, Spotify nos permite ajustar el volumen base para así obtener el resultado más acorde posible a nuestro entorno. Son tres las opciones que tenemos disponibles:

  • En silencio: esta opción hará que las canciones suenen un poco más silenciosas y claras. Es la mejor opción si queremos relajarnos tranquilamente en casa.
  • Normal: es la opción que trae por defecto la aplicación. Hará que el sonido base tenga más potencia que la opción anterior y una menor nitidez.
  • Alto: es la opción que permite establecer el volumen base más alto. Es la opción perfecta si, por ejemplo, estamos en el gimnasio entrenando. Eso sí, todo es a costa de un poco de nitidez más.

Lo mejor es que podemos cambiar entre estas tres opciones siempre que queramos, lo que hace que siempre podamos tener la configuración ideal. Para ello, estos son los pasos a seguir:

  • Dentro de Spotify, pulsamos en nuestra foto de perfil.
  • Se nos abrirá un desplegable. Nos vamos a 'Configuración y privacidad'.
  • Pulsamos en 'Reproducción'.
  • Deslizamos hacia abajo y encontraremos estas tres opciones dentro de la sección 'Controles de volumen'.

El ecualizador de Spotify, ideal para tener más control

Si somos de esos usuarios que queremos configurar el sonido al milímetro, podemos hacerlo a través de Spotify. La app de streaming musical nos llevará a un ecualizador bastante completo que nos permitirá cambiar muchos parámetros para hacer que los graves sean más profundos y los agudos más altos, por ejemplo. Esto es lo que debemos hacer para poder acceder a él:

  • Como antes, nos vamos a 'Configuración y privacidad'.
  • Volvemos a entrar en la sección 'Reproducción'.
  • Nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en 'Equalizer'.

Cabe destacar que el ecualizador al que tendremos acceso nos permitirá configurar el sonido de dos formas: de forma manual o bien seleccionando algunos de los ajustes predeterminados que encontraremos en la parte baja de la pantalla.

Cómo obtener el sonido más claro posible

Cómo hemos dicho más arriba, Spotify permite que descarguemos música en nuestro teléfono para poder usar la app sin conexión o sin depender de los datos que tengamos contratados. Precisamente, hay algo más que podemos configurar para preservar nuestra tarifa, y es la calidad del audio. Una mayor calidad de audio siempre es mejor, pero esto hará que la app consuma más datos.

Si estamos en un momento del mes en el que no queremos gastar demasiados datos, bajar la calidad del audio puede ser una gran idea. Esto es lo que hay que hacer para ello:

  • Dentro de 'Configuración y privacidad', pulsamos en 'Calidad del contenido multimedia'.
  • Nos vamos a la sección 'Calidad de streaming con datos móviles'.
  • Tenemos 5 opciones: automática, baja, normal, alta y muy alta (esta última solo para suscriptores de pago). Podemos elegir la que queramos.

Como apunte final, cabe decir que también podemos ajustar la calidad del sonido cuando estemos usando WiFi. Además, Spotify tiene una opción que se llama 'Ajuste automático' que hará que sea la aplicación la que determine cual es la calidad óptima según el ancho de red que tengamos en ese momento.

Imagen | Samsung, Juan Lorente

En Territorio Samsung | Convertir tu Galaxy en un router WiFi es posible: solo necesitas este invento que no llega a 14 euros

En Territorio Samsung | He cambiado el Asistente de Google por la IA de Gemini y ya no pienso dar marcha atrás. Así puedes hacerlo en tu Galaxy

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung