Todo lo que deberías saber para cargar tu Samsung Jet Bot como un experto y que no esconda secretos para ti

Dominar la carga de tu robot aspirador Samsung Jet Bot es el primer paso para mantener tu hogar impecable. Descubre desde cómo colocar la base, hasta las formas de cargar el dispositivo

Puede que haya usuarios que crean que el hecho de cargar un dispositivo como un robot aspirador, solamente requiere conocer que vuelve a tener energía cuando se coloca en la base y se deja el tiempo suficiente para que la batería llegue a su máximo.

No puedo decir que no tengan parte de razón, pero hay otros muchos detalles a tener en cuenta sobre la carga de este tipo de dispositivos, y más concretamente del modelo Jet Bot de Samsung.

Además de conocer los momentos en los que el propio robot sabe que tiene que volver a su base de carga, es necesario tener en cuenta cómo se debe colocar la base, en qué lugar y cuáles son sus parámetros. También existen diferentes formas en las que el dispositivo puede hacer eficiente la recarga de su batería, bien por voluntad propia o por exigencia del usuario.

Instalación de la estación de carga

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de colocar una base de carga es que el lugar donde esté sea una zona plana y que tenga cerca una toma de corriente o se puede llevar una hasta ella.

Aunque es algo en lo que no se hace hincapié prácticamente nunca, es muy conveniente que haya al menos un metro de espacio delante de la estación sin nada, además de 0,5 metros por los lados. A esto hay que sumarle la conveniencia de que dicha base esté en una zona lo más centrada posible con respecto a lo que es el propio hogar, es decir, un lugar donde prácticamente tenga el mismo espacio si lo dividimos con una línea recta imaginaria.

Si es una estación solamente de carga, se debe conectar el enchufe al cargador de batería que viene incluido en la parte posterior de la base de conexión. Seguidamente, es conveniente fijar el cable del cargador de batería en la ranura de fijación en la parte posterior de la estación de acoplamiento para evitar que se suelte.

Si el cable de alimentación es demasiado largo, es mejor enrollarlo alrededor del poste de gestión de cables y luego colocar el cable en la ranura de fijación en la parte posterior de la estación de carga. Ahora se conecta el cable de alimentación al cargador de batería, para conectarlo a una toma de corriente cercana.

En el caso de ser estación para cargar la batería y de carga/descarga de la suciedad, se debe conectar el cable de alimentación a la parte inferior de la estación de limpieza, enrollar el cable alrededor del poste de gestión de cables y seguidamente enchufar a una toma de corriente cercana.

Una vez que la estación de limpieza esté enchufada, el indicador de estado en la parte superior de la estación de limpieza se volverá blanco por un momento.

Recarga manual

En el caso de que quieras ser tú mismo quien lleve a recargar el robot aspirador por la razón que sea, siempre deberías realizarlo de la siguiente manera.

  • Abre la cubierta superior del Jet Bot y comprueba que todo está bien.
  • Presiona el interruptor de encendido para arrancar el Jet Bot, por si acaso lo has apagado. El Jet Bot hará un sonido mientras se inicia.
  • Para comenzar la carga manualmente, coloca el Jet Bot en la estación de carga o estación de limpieza, asegurándote de que los terminales de carga estén alineados.
  • El estado de carga se mostrará en el indicador de estado, moviéndose de rojo, a naranja, amarillo o verde, dependiendo del nivel de batería que tenga.

También se puede recargar de manera manual el dispositivo, pero ayudándonos de la sincronización del Jet Bot. Es decir, se puede hacer que vuelva a la estación de carga o de limpieza pulsando el botón inicio en el propio dispositivo (parte superior) o usando la app SmartThings para seleccionar la función de recarga.

Recarga automática

El propio dispositivo puede volver a la base de carga o estación de limpieza de manera totalmente automática. Esta tarea la realiza según tres supuestos.

El primero de ellos es que ha completado la limpieza de la casa y como no tiene nada más que hacer, vuelve a la base, a descargar suciedad en caso de ser una estación de limpieza y a cargarse en todos los casos.

El segundo supuesto es que tiene lleno el contenedor del polvo, momento que aprovecha para descargarlo si tiene una estación de limpieza o de colocarse en la estación de carga a la espera de que se le vacíes manualmente. Sea como sea, en ambos casos no continuará su labor hasta que vuelva a tener el 100 % de la carga.

El último de los casos en que volverá a la base solo cuando se quede sin batería, ya que necesita recargarse. Una vez esté la batería llena, volverá donde lo dejó para continuar con su labor.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Puedes seguir estos consejos de mantenimiento si quieres que tu robot aspirador de Samsung te dure años

En Territorio Samsung | Este es mi abc para evitar atascos y malos olores en mi lavadora Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung