Un truco ingenioso de Samsung podría acabar con los molestos avisos de detección de humedad

Existe una manera que permitiría a los usuarios deshacerse de notificaciones falsas, que pueden interrumpir la carga del dispositivo sin razón aparente

Muchos de los terminales y tablets Samsung cuenta con resistencia al agua, pero el puerto USB que hay en cada uno de ellos está abierto, por lo que este líquido elemento podría hacer acto de presencia, haciendo que podamos sufrir algún tipo de daño en el smartphone.

Para evitarlo y que no tengamos ningún tipo de susto, Samsung desarrolló un software inteligente que detecta automáticamente la humedad del puerto y evita la carga si lo estima necesario.

Si se activa, veremos en el teléfono una advertencia de que se ha detectado humedad. El problema viene cuando después de un tiempo este sistema no parece que esté muy fino y, sin haber pasado ni cerca de agua, se activa sin venir a cuento.

Para todos los que sufren este problema a menudo, Samsung ha publicado la solución en forma de vídeo, con consejos para que puedan ir probando y una solución muy efectiva.

Si este fallo te agobia, aquí tienes un truco para solucionarlo

Según explica Samsung, lo primero que debes hacer si te salta la advertencia de detección de humedad es detener de inmediato la carga, para seguidamente limpiar el puerto USB y el cable con un paño suave y que esté totalmente limpio.

Desde Samsung también nos cuentan un truco de software que muchos de los usuarios que se encuentran el problema del aviso continuo van a agradecer mucho. Hay que entrar en los Ajustes del terminal para solucionar este problema cuando es recurrente y se está completamente seguro de que no hay agua en el USB.

Una vez dentro de los Ajustes, hay que ir hasta Aplicaciones. Después lo que se debe hacer es pulsar en la flecha que hay en el lado derecho de donde pone Tus aplicaciones, en la siguiente pantalla habilitar Mostrar aplicaciones de sistema y seguidamente buscar donde ponga USBSettings.

Entonces hay que pulsar en Almacenamiento y después en Borrar caché.

Con estos sencillos pasos lo más seguro es que el problema recurrente se haya solucionado y ahora solamente funcione en los momentos reales donde hay humedad.

Si el sistema anterior no funciona, todavía hay una otra opción, la carga inalámbrica, siempre y cuando tu terminal te lo permita. Si no, solo queda contactar con el Servicio técnico de Samsung para que vea el smartphone un profesional que pueda arreglarlo.

Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung

En Territorio Samsung | Trece trucos básicos para controlar tu Samsung Galaxy como un pro

En Territorio Samsung | El móvil en clase, nunca más: estos son los trucos que esconden los Galaxy para que tus hijos no usen el teléfono en el colegio

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung