Tu vieja Galaxy Tab puede tener más vidas que un gato: así la puedes convertir en una pantalla para Android Auto

Solo necesitamos un truco muy sencillo para aprovechar nuestra vieja tablet Samsung como pantalla para Android Auto

Por mucho que cuidemos y mimemos un dispositivo, va a llegar el inevitable momento de que se quede obsoleto. Esto es algo que nos llevará a las tiendas a buscar un nuevo modelo, e inevitablemente mandemos el viejo dispositivo al mercado de segunda mano o directamente a un cajón. Hacer esto nos puede estar privando de darle una nueva vida a este dispositivo, y ahí se nos abre un abanico de opciones gigantesco.

Ya os hemos contado cómo transformar un viejo Galaxy en una cámara de vigilancia o una vieja Tab en una Smart TV portátil. Seguimos ahondando por ahí nuevamente con las tablets de Samsung, aunque en esta ocasión nos vamos directamente hacia el coche para tener un sistema de Android Auto sin gastar apenas dinero.

Tu vieja Tab puede ser una pantalla perfecta de Android Auto

Se trata de un proceso que es bastante sencillo y para el que solo necesitaremos una aplicación. Esta, llamada Headunit Reloaded, está disponible para su descarga en Google Play Store. Es cierto que no es una app gratuita (cuesta 4,89 euros), pero merece la pena hacer la inversión, puesto que hacernos con un dispositivo pensado para usar Android Auto es mucho más caro.

Antes de ponernos manos a la obra, cabe mencionar una cosa. Lo único que necesitamos de nuestra vieja Tab es que pueda conectarse a Internet. Para ello, solo necesitaremos que tenga conectividad WiFi, puesto que compartiremos la conexión con nuestro teléfono móvil.

Instalar y configurar Headunir Reloaded en la tablet es muy sencillo e intuitivo. En realidad, la mayoría de los ajustes que debemos hacer es a través del móvil, concretamente dentro de la aplicación de Android Auto:

  • Abrimos 'Ajustes' y pulsamos en la lupa que tendremos en la parte derecha.
  • Escribimos 'Android Auto' y pulsamos donde indica 'Ajustes'.
  • Nos vamos al final del todo y pulsamos varias veces sobre 'Versión' hasta que nos aparezca un mensaje para activar las opciones de desarrollador.
  • Hecho esto, pulsamos sobre los tres puntos que veremos arriba a la derecha.
  • En el desplegable, elegimos 'Iniciar servidor de la unidad principal'.

De esta forma, ya tendremos listo la aplicación. Solo nos quedaría configurar nuestro Galaxy para compartir sus datos con la tablet, algo que se hace siguiendo estos pasos:

  • En 'Ajustes', nos vamos al apartado 'Conexiones'.
  • Dentro del mismo, elegimos 'Conexión compartida y Módem'.
  • Activamos 'Conexión compartida'. Dentro de este apartado tendremos el nombre de la red y la contraseña.

En este punto, lo único que faltaría sería abrir Headunit Reloaded en la tablet y elegir el icono del WiFi en pantalla. Se abrirá Android Auto y lo tendremos que configurar en nuestro móvil, y de esta forma ya tendremos nuestra nueva pantalla de Android Auto funcionando.

El pequeño dilema que podemos tener después de haber realizado todos estos pasos es como colocar la Galaxy Tab en nuestro vehículo. Va a depender mucho de como sea el interior del mismo, pero seguro que podemos encontrar un soporte compatible para el salpicadero. De hecho, no es nada raro encontrar modelos universales que son compatibles con muchos modelos diferentes.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Así de fácil me resulta manejar mi teléfono y tablet Samsung a la vez, gracias a la función Multicontrol

En Territorio Samsung | Desde que uso esta app en mi smartphone, tablet o smart TV Samsung no me pierdo ni uno de mis programas de televisión favoritos

Ver todos los comentarios en https://www.territoriosamsung.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio Samsung