Mis cuatro usos favoritos del Galaxy Ring me han dado el empujoncito que necesitaba: es una compra segura

Para los que adoran llevar wearables y para los que lo odian, el Galaxy Ring es perfecto para todos

ring
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Recibimos la noticia del lanzamiento del Galaxy Ring con algo de sensación agridulce porque, en un primer momento, sólo iba a estar disponible en algunos países concretos. Pero eso ha quedado atrás ya. Por fin tenemos a la venta en España el tan deseado Galaxy Ring.

Este nuevo wearable de Samsung promete ser el complemento del año. Pequeño, cómodo, ligero, estiloso y, sobre todo, muy completo. Aunque el Galaxy Ring está más enfocado en monitorear la salud que la actividad física, como sí lo está el Galaxy Watch Ultra, por ejemplo.

Cuándo usar el Galaxy Ring

Yo, personalmente, me encuentro bastante incómoda con un reloj inteligente. De hecho, tengo dos en casa que me han regalado y los he usado contados días. Me resultan toscos, grandes, molestos para el movimiento. Y qué decir de la incomodidad al dormir. No me apaño.

El Galaxy Ring, por el contrario, no parece que provoque ninguna incomodidad en su uso. Digamos que es el wearable perfecto para aquellos que no queremos llevar un wearable. Depende del tamaño, te lo puedes colocar en el dedo índice, en el corazón o en el anular. Aunque generalmente se recomienda su uso en el dedo índice.

La esencia del Galaxy Ring es que su uso es pasivo constantemente. El anillo va colocado en el dedo y ya está, va recogiendo todos los datos y la información que necesita para pasarlo al teléfono y luego generar el informe. No realizas ninguna interacción con él, ya que no emite ninguna vibración ni te notifica de ninguna manera de nada.

galaxy ring

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los usos que encuentro más interesantes de este anillo inteligente de Samsung:

Monitorización del sueño

Como esencialmente está diseñado para monitorear parámetros de salud, es perfecto para dormir con él y ver de verdad cómo es la calidad de sueño que tenemos. Si dormimos profundamente, si nos movemos demasiado durante el sueño, si pasamos frío o calor...

Además, como os decía unas líneas más arriba, no tener que dormir con un reloj inteligente es algo que personalmente valoro bastante.

Medición de actividad física

Si buscamos hacer un seguimiento básico de nuestra actividad física, el Galaxy Ring también es una gran opción. He podido olvidarme del smartwatch ya que el anillo registra los pasos que damos y las calorías que gastamos. Luego, estos datos se podrán consultar en la app de Samsung Health para ver el historial registrado.

Aunque si salimos a correr, entrenamos cualquier deporte o nadamos, por ejemplo, y queremos ver cuál es nuestro rendimiento, probablemente encontremos más satisfacción en los resultados que nos pueda dar un reloj inteligente. Pero si lo que nos preocupa es nuestra salud, el Galaxy Ring es el wearable perfecto.

Medir los niveles de estrés y la frecuencia cardíaca

Metidos en una rutina diaria en la que vamos corriendo de un lado a otro, nos falta tiempo para todo y en la que hace falta parar de vez en cuando, priorizar el descanso es algo importante. El Galaxy Ring también mide los niveles de estrés y te ayuda al hacer ejercicios de respiración con la app.

Estos datos podemos complementarlos también contando con la medición de la frecuencia cardíaca, muy relevante cuando vivimos épocas de estrés, ansiedad o si sufrimos algún tipo de condición médica.

Control del ciclo menstrual

También vinculado con Samsung Health se puede llevar un registro del ciclo menstrual apuntando cuándo comienza y cuándo acaba. Así, al activar la función "Predecir período con la piel" la app obtendrá la información necesaria del anillo para hacer una previsión de cuándo comenzará el siguiente ciclo.

Personalmente, pienso que de todo lo que ofrece, quizás el punto fuerte sea la medición de la calidad del sueño. Lo que esperamos de Samsung y de su Galaxy Ring reside ahí, una experiencia completa y sencilla al llevar un control de  algunos parámetros de nuestra salud.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Tu Smart TV Samsung puede ser mucho más inteligente. Así puede adaptarse a los contenidos que ves y a la habitación en la que está

En Territorio Samsung | Cambiar de canal, subir el volumen, buscar series y más: sólo necesitas tu voz y Bixby

Inicio