La pesadilla de los ladrones: si tienes un móvil Samsung y te lo roban, se bloqueará automáticamente

Las nuevas funciones de seguridad de Android bloquearán el dispositivo en caso de robo o pérdida.

Funciones seguridad Android
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Como ya anunció Google en su último I/O el mes pasado, Android 15 viene cargado de nuevas funciones de seguridad y privacidad para evitar que, en caso de robo, puedan acceder a nuestros dispositivos y nuestros datos.

Aunque el lanzamiento de estas nuevas características están previstas para el último trimestre del año, ya conocemos cuáles serán las principales novedades en materia de seguridad.

En primer lugar, ahora Android contará con la protección de restablecimiento de fábrica. Así, cualquier persona que se haga en sus manos con nuestro teléfono y tenga intención de venderlo no podrá restablecer el dispositivo sin la contraseña del propietario.

Ahora, más seguridad en Android

No cabe duda de que los teléfonos se han convertido en una parte esencial de nuestra vida, siendo una herramienta de lo más esencial, tanto para la vida cotidiana como para desempeñar nuestras labores profesionales. Perderlo o que nos lo roben es una gran faena.

En este sentido, el anuncio de Google en el que ha confirmado que para final de año Android contará con nuevas funciones de seguridad es todo un alivio.

Estas nuevas funciones de las que hablamos son dos: 'Bloqueo de detección de robo' y 'Bloqueo de dispositivo sin conexión'. En la primera función se emplea el uso de inteligencia artificial para que cuando se detecta un movimiento que sea comúnmente asociado a un robo, el dispositivo quede bloqueado automáticamente. En caso de que esta función falle, se activa rápidamente la de 'bloqueo de dispositivo sin conexión', inhabilitando el dispositivo en caso de que la persona que haya robado o encontrado el teléfono intente desconectarlo repetidas veces.

Además, Google también ha presentado la función 'Espacio Privado', con la que los usuarios podrán ocultar y bloquear ciertas aplicaciones o información sensible de su teléfono. Es decir, en un teléfono Android se podrá crear un área separada con la posibilidad de bloquearse con un PIN y añadir, así, un nivel extra de seguridad a aplicaciones con datos confidenciales como la app del banco o la de salud.

Ha sido durante el evento Google for Brazil 2024 donde la compañía ha anunciado que los brasileños serán los primeros en probar estas nuevas funciones en Android y que será el próximo mes de julio cuando estas se encuentren disponibles en la versión beta.

Por el momento no sabemos cuándo llegará a los usuarios de España o de otros países del mundo.

Imagen | Samsung

En Xataka | Estamos en 2024 y sigue habiendo teléfonos con pantalla curva. Un reducto condenado a la extinción

Inicio