Esta app es el complemento perfecto de Google Maps en Android Auto. Con ella evitarás desagradables sorpresas tras las vacaciones

Si eres habitual de Google Maps en tus trayectos pero quieres que no se te pase ni un radar, fijo o móvil, esta app te va a ayudar

Radares
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Una app que posiblemente no falte en ningún smartphone Samsung e incluso Android o iOS es Google Maps. Seguramente sea la aplicación para navegación en automóvil (además de sus muchos otros usos) más utilizada, y, si además podemos aprovecharla en Android Auto, la experiencia sube de nivel. Tanto esd así que que los navegadores GPS de salpicadero o incluso de los que implementan las propias marcas en sus vehículos son especies en extinción.

Bien es cierto que, aunque Google ya nos ofrece un Maps cargado de funciones y lo ha ido mejorando en todos los sentidos, también lo es que en algunos aspectos se ve superada por competidores como Waze, de la que también va tomando ideas.

Aunque Google Maps es muy completa a la hora de planificar rutas y permitirnos saber el estado del tráfico o los límites de velocidad de cada vía, uno de esos aspectos con margen de mejora puede ser el del aviso de radares, en el que destaca más apps como Waze, gracias a su componente social, o SocialDrive y Radares Fijos y Móviles, una app gratuita esta última, que puedes encontrar en la Play Store de Google.

Radares Fijos y Móviles, el complemento perfecto para vitaminar Google Maps

Ahora que nos desplazamos más que nunca en todo el año, es el momento de prestar atención a este tipo de apps que nos pueden ser tan útiles.

En principio, podemos usar Radares Fijos y Móviles como un navegador más. De hecho, cuenta con todas las funciones habituales en este tipo de apps, incluida la navegación giro a giro con indicaciones por voz.

Pero lo que realmente hace destacable a Radares Fijos y Móviles ya nos lo indica su nombre: es la indicación de dónde se encuentran los radares y cámaras de velocidad de nuestra ruta, ya sean fijos o de emplazamiento variable.

Para ofrecernos esta información, la app se conecta a una amplia base de datos que se actualiza a diario. Así, mientras circulamos, podemos ir viendo cuando nos acercamos a uno de esos radares y a qué limitación de velocidad está ajustado.

Para avisarnos, además de la alerta gráfica, la app nos avisa con una notificación sonora y un aviso por voz, que podemos configurar para que salte a la distancia que deseemos, entre los 100 y los 600 metros, o también podemos dejarlo en automático. Incluso podemos programarlo para que nos avise sólo cuando circulemos por encima del límite permitido.

Pero, si los radares no son el fuerte de Google Maps, también es cierto que el fuerte de otras apps no es la navegación o la información útil de establecimientos y otros servicios como lo es de la primera. Por eso, se puede dar el caso de que prefiramos seguir usando la app de Google para navegar.

El modo en segundo plano es tu amigo

Si es así, la buena noticia es que Radares Fijos y Móviles puede ser el complemento perfecto cuando naveguemos con nuestro Samsung Galaxy. Porque la app permite ejecutarse en segundo plano. Así, podemos seguir navegando con nuestra aplicación favorita y recibir los avisos sonoros de ubicación de radares de la app más completa en este sentido.

Con sus notificaciones y avisos por voz, podremos seguir conduciendo con total seguridad, sin exceder los límites de velocidad y sin tener que levantar la vista de la carretera, aunque con el widget activado, podremos ver también los avisos en la pantalla de nuestro Samsung Galaxy.

Con este consejo, este verano, cuando vuelvas a casa, podrás tener la depresión postvacacional, pero una carta certificada de la DGT no vendrá a empeorar tu estado de ánimo.

Imágenes | Dave Darshan, Samsung, Radares Fijos y Móviles

En Territorio Samsung | Desde que activé esta opción, mi teléfono Samsung tiene mejor calidad de audio

En Territorio Samsung | Trece trucos básicos para controlar tu Samsung Galaxy como un pro

Inicio