Hay smartphones Samsung Galaxy que ofrecen formas de carga alternativas pero mucha gente no lo sabe: así puedes usarlas

Si en algún momento estás en medio de una urgencia y necesitas cargar la batería de tu teléfono, prueba con alguna de estas maneras

Img 9090 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Salir de casa con el móvil sin batería es una de los mayores miedos que tenemos, ¿verdad? A consecuencia de eso, muchos hemos tenido que aprender llevar siempre encima un cargador, por si acaso necesitamos poner a cargar rápidamente el teléfono durante unos minutos.

Pero la realidad es que no siempre vamos a disponer de un enchufe al que conectar el teléfono. Por eso, puede que te resulte interesante conocer alguna forma alternativa para recuperar la carga de tu Samsung Galaxy.

Carga inalámbrica

Una forma distinta de poder cargar nuestro teléfono si no tenemos a mano un enchufe es aprovechando la carga inalámbrica que ya casi todos los Galaxy incorporan.

De esta manera, el teléfono que carga hará de estación base inalámbrica, al colocar ambas partes traseras juntas y entrar en contacto un teléfono con otro, se activará el flujo de carga. El teléfono que más batería tenga será el que transmita la carga al que menos.

Captura De Pantalla 2024 09 10 A Las 9 10 16

Aunque hay que tener en cuenta que esta opción sólo estará disponible si el dispositivo que va a proporcionar la batería tiene la tecnología de carga inalámbrica inversa disponible. Es decir, aunque cuente con la carga inalámbrica, esto no quiere decir que tenga disponible la carga inversa, que es lo que hará que este dispositivo pueda cargar a otros.

Carga inversa

Hace unos meses, el Ministerio para la Transformación Digital, aprobó el Real Decreto por el que todos los cargadores de los aparatos electrónicos deberán ser USB-C a partir del 28 de diciembre de este 2024.

Aprovechando la situación, podemos recurrir a una carga inversa y conectar el cable de un Galaxy a otro para compartir la batería entre los dos dispositivos. De esta manera, como mencionábamos antes, el smartphone que tenga más batería cargará al que menos tenga.

Aunque si se quiere hacer al contrario, que podría ser el caso, habrá que especificarlo en el menú emergente que aparecerá en cada pantalla en el momento de la conexión. En este punto, el terminal que vaya a ser el punto de carga deberá seleccionar la opción "Solo carga" y el que vaya a recibirla, seleccionar "Carga inversa".

Imágenes | Samsung, TSA

En Territorio Samsung | Así puedes devolver el color y la vida a la imagen en tu televisor Samsung: sólo tienes que seguir estos simples pasos

En Territorio Samsung | Este es el abc de tu secadora Samsung: puedes sacarle el máximo partido sabiendo qué significa cada icono y notificación


Inicio