El móvil en clase, nunca más: estos son los trucos que esconden los Galaxy para que tus hijos no usen el teléfono en el colegio

Gracias a Google y a Samsung podemos limitar y configurar el dispositivo de nuestro hijo para que no lo use cuando no debe

Feliphe Schiarolli Hes6nuc1mvc Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las vacaciones de verano terminaron, y eso para los peques de casa se traduce en que llega la hora de la vuelta al cole. Estas primeras semanas de curso suelen ser complicadas para ellos, puesto que toca volver a la rutina y acostumbrarse a las clases, a los compañeros y al horario. Precisamente en esto último es donde puede haber mayor problema, especialmente en lo que respecta al uso de móviles y tablets.

Este tipo de dispositivos son una herramienta muy potente para ellos, tanto para el ocio como a la hora de estudiar y preparar la tarea. La edad apropiada para que comiencen a disfrutar de un móvil o una tablet es un tema que genera cierta controversia, puesto que puede ser complicado para ellos saber poner un límite de uso. Gracias a Android, este problema desaparece para los padres.

Google nos ayudará a limitar el tiempo de uso del móvil a nuestros hijos en el cole

A la hora de configurar un Galaxy o cualquier teléfono Android para uno de los pequeños de casa, vamos a tener que usar una cuenta de Google. Esta permite que seleccionemos si el dispositivo va a ser usado por un adulto o por un niño, pudiendo limitar mucho ciertas funciones si elegimos esto último. Este es posible gracias a Family Link, una aplicación que podemos descargar desde Google Play Store.

Family Link

Con la aplicación activa, son muchas las opciones disponibles para padres. Gracias a ellas, podemos limitar el acceso a ciertas aplicaciones o limitar el tiempo de uso, poniendo un máximo de horas diarias. Además, también es posible acceder a un histórico que nos indicará el tiempo que pasado nuestro hijo en cada aplicación.

Por si esto fuera poco, Google se encuentra preparando una nueva función de esta app llamada Tiempo de clase. Gracias a ella, podremos restringir el uso del teléfono mientras nuestro hijo está en el colegio, poniendo un límite en las horas en las que se encuentre en el centro. La funcionalidad se encuentra ahora mismo en fase de pruebas, así que no tardará demasiado en estar activa para todos los usuarios.

Samsung Kids también puede echarnos una mano con nuestros hijos

Aunque esta función y todas las que ofrece Google son muy interesantes, no podemos olvidar que Samsung cuenta con las suyas propias. Estas proceden de la aplicación Samsung Kids, que está disponible de serie en todos los móviles de la compañía (aunque también la podemos descargar de la tienda oficial de apps de la compañía.

Gracias a esta app podemos hacer que el Galaxy de nuestro hijo tenga una interfaz propia, limitada a ciertos usos (como el teléfono) o a ciertas aplicaciones. A nivel de configuración también es bastante versátil, y permite establecer un límite de uso bastante detallado, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Samsung Kids

Ahí no acaba todo. Esta aplicación permite que nuestro pequeño tenga también acceso a juegos interactivos que potencian la coordinación y el pensamiento crítico, ofreciendo una experiencia genial y gratuita.

Imagen | Feliphe Schiarolli en Unsplash, Google, Samsung

En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos

En Territorio Samsung | Temo el día en el que me hable un familiar en WhatsApp y sea para pedirme dinero. Activando este ajuste sé que no me van a estafar

Inicio