El nuevo Galaxy Z Fold Special Edition ya es oficial: más delgado y mejor en todo, aunque llega con una mala noticia

El nuevo plegable de Samsung llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre

Z Fold6
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No falla: dispositivo nuevo en el que está trabajando Samsung, dispositivo que sufre filtraciones de todos los tipos y colores. Dejando a un lado el próximo Galaxy S25 (que, si no pasa nada raro, debería llegar el próximo mes de enero), el último de los teléfonos que hay sufrido esta persecución ha sido el Galaxy Z Fold Special Edition.

Hemos tenido que esperar varias semanas, pero Samsung ya anunció unos días su presentación oficial, que ha tenido lugar en el día de hoy. Los últimos rumores que han envuelto este nuevo plegable no iban muy desencaminados con el dispositivo que se ha puesto sobre el escenario, uno que de hecho puede marcar un antes y un después en esta parte del catálogo de Samsung.

Un plegable mejor en todos los sentidos

Tal y como explica la propia compañía en una de sus páginas de noticias, este nuevo Z Fold Special Edition es una evolución del Galaxy Z Fold6 que tenemos disponible desde hace unas semanas. Evidentemente, el cambio más evidente del teléfono la encontramos en su diseño: es 1,5 milímetros más fino y pesa 3 gramos menos que el Z Fold6. Este cambio, aunque pequeño, debería hacer que el teléfono sea mucho más cómodo en mano.

Galaxy Z Fold Special Edition

El nuevo Special Edition también rompe un poco con la tendencia de Samsung, y llega solo en un color negro con un patrón de rayas. También podemos encontrar una evolución bastante interesante a nivel de hardware. La cámara es donde podemos encontrar el mayor cambio en este sentido: la óptica principal pasa a ser de 200 megapíxeles, una mejora importante si tenemos en cuenta que la del Z Fold6 es de 50 megapíxeles.

Z 6

El otro cambio importante de su interior lo tenemos en la memoria RAM. El Special Edition ha optado por montar 16 GB, una mejora con respecto a los 12 GB de RAM del Fold6. Gracias a esta, el dispositivo se debería comportar mejor en la multitarea o con las tareas que lleva a cabo Galaxy AI. Además de todo esto, el Special Edition mejora su conectividad ofreciendo WiFi 7.

Por lo demás, el dispositivo monta indéntico procesador y batería, además de que vendrá con One UI 6.1.1 y recibirá siete años de actualizaciones. Pese a que hasta aquí son buenas noticias, nos toca dar una mala (y bastante): el dispositivo solo llegará finalmente al mercado asiático. Llegará a un precio de 2.789.600 wones coreanos, que al cambio sería un poco menos de 1.900 euros.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Tu vieja Galaxy Tab puede tener más vidas que un gato: así la puedes convertir en una pantalla para Android Auto

En Territorio Samsung | Ya puedes borrar apps de tu Samsung Galaxy desde otro dispositivo: así se usa la desinstalación remota

Inicio