Actualización silenciosa para estos televisores Samsung: los gamers se van a llevar una alegría

Los televisores con tecnología QD-OLED reciben una mejora que viene de perlas para una PlayStation 5 o una Xbox Series X

Smart Tv Gaming
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada vez son más los gamers que eligen un monitor para jugar, la televisión sigue siendo la reina de las consolas. No hay nada mejor que terminar nuestras tareas diarias y sentarse delante de una gran pantalla a disfrutar de nuestro videojuego favorito. Las televisiones de Samsung son ideales para ello, especialmente los modelos más modernos si lo que tenemos en casa es una PlayStation 5 o una Xbox Series X.

Esto se debe a que estos modelos cuentan con, al menos, un puerto HDMI 2.1. Este es imprescindible si queremos exprimir al máximo el hardware, puesto que permite poner juegos a 120 fps sin renunciar a la resolución 4K. Gracias al portal FlatpanelsHD (a través de AVPasión), sabemos que varias televisiones Samsung han recibido una actualización inesperada que mejora una tecnología clave de estos puertos: el Quick Media Switching (o QMS).

A olvidarse de las molestas pantallas negras

Explicar en que consiste esta tecnología es bastante sencillo. Gracias a ella, se elimina esa molesta pantalla negra que aparece en una Smart TV a la hora de cambiar entre fuentes o cuando el formato de vídeo cambia hacia otro con una frecuencia de actualización diferente (algo muy común en las consolas).

Header Gaming 1444x664

La tecnología QMS utiliza la tecnología VRR, que tan de moda está entre los gamers. Gracias a esta, la televisión sincroniza de forma instantánea su frecuencia de actualización a la del contenido que está emitiendo en ese momento. Esta se activa de forma automática cuando tenemos el Modo Juego activado en nuestra Smart TV, lo que nos viene de perlas.

En la práctica, es algo que notaremos cada vez que jugamos. La interfaz de inicio de las consolas de nueva generación va a una frecuencia de actualización que casi siempre no se corresponde a la de los juegos que iniciamos. Pasar de una cosa a otra suele provocar una de esas molestas pantallas negras, algo que dejará de pasar gracias a la tecnología QMS.

Según apuntan las fuentes que hemos citado un poco más arriba, parece que esta característica está disponible en los televisores de Samsung que utilizan la tecnología QD-OLED. Lo más curioso de esta actualización es que ha sido anunciada o publicada en ninguno de los portales de Samsung. No sabemos si llegará a otros modelos, aunque estaremos atentos para manteneros informados.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Desde que averigüé la causa de la pérdida de sonido de mi Smart TV, ya no tengo que subirle tanto el volumen

En Territorio Samsung | Las series y películas oscuras me traían de cabeza. Con estos ajustes de mi Smart TV Samsung logré solucionarlo

Inicio