El botón secreto de Samsung Galaxy: la clave para una experiencia más personalizada y única

Existe un botón que nos permite ordenar a nuestro antojo el escritorio de nuestro dispositivo Samsung

pantalla de inicio
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que queda bastante claro con Android es que, al poder personalizarse al gusto de cada uno, podemos prácticamente tener un nuevo sistema operativo en lo visual cada cierto tiempo.

Pero debemos sumar que la capa de personalización de Samsung, llamada One UI, es una de las que más opciones de transformar el terminal proporciona, aunque parece que la verdadera revolución será cuando llegue la versión 7.

Cambiar la pantalla de inicio

Los terminales Android son capaces de permitir al usuario cambios en muchos parámetros visuales como la modificación de iconos, añadir diferentes widgets, cambiar los colores o hacer que las letras también sean diferentes.

Todos estos cambios visuales son adyacentes con la capacidad de crear múltiples escritorios en los que vamos a poder repartir diferentes iconos, widgets o lo que necesitemos.

Nos podemos mover entre todos estos escritorios sin problema, de derecha a izquierda o viceversa.

Pero puede llegar un momento en el que queramos cambiar el escritorio principal, porque hemos creado tantos, que ahora tiene más sentido que sea otro. Pues es posible, y muy fácil de realizar, ya que lo único en lo que debemos fijarnos es en un botón que aparece cuando estamos editando el escritorio.

Si pulsamos de manera continuada con el dedo en la pantalla de inicio, veremos cómo se muestran las opciones de edición, incluyendo aquellas que permiten modificar el Fondo de pantalla y estilo, los Temas, los Widgets y los Ajustes.

Pues bien, si miramos arriba del todo de esa misma pantalla, veremos un botón que va a permitir configurar la pantalla de escritorio en la que estamos en ese momento como la pantalla de inicio principal del dispositivo.

pantalla de inicio

Esto permite un plus en lo que es la personalización, ya que podemos elegir cuál va a ser la pantalla en la que va a entrar directamente el smartphone y no sea el propio terminal el que vaya a la que tiene predeterminada desde el principio.

Cuando las pantallas que utilizamos son muchas, puede que nos guste que sea la principal aquella que está más a la derecha, a la izquierda o justo la que queda en medio.

Ahora, cómo ya sabes qué botón es el que tienes que pulsar para tener la pantalla de inicio que realmente quieres, vas a tener otra faceta más de personalización en tu móvil Samsung Galaxy.

Imágenes | Manuel Naranjo

En Territorio Samsung | Te cuento todas las formas de compartir fácilmente tu contraseña WiFi desde tu Samsung Galaxy

En Territorio Samsung | Cómo hacer que Gemini sea el Asistente virtual en tu Samsung Galaxy

Inicio