Limpiar tu Smart TV Samsung es mucho más simple de lo que crees, pero requiere su maña

Si no tienes claro cuál es la mejor forma de limpiar la pantalla de tu televisor Samsung, aquí te resolvemos todas las dudas

limpiar la pantalla de tu televisor Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Puede ser que notes que la pantalla de tu televisor tiene polvo, algún tipo de mancha o huellas de que alguien estuvo tocándola, considerando que es el momento de limpiarla.

Para hacerlo lo mejor es que sigas una serie de pasos para que no tengas problemas, todo este bien cuidado, no utilices líquidos que no deberían estar en contacto con la pantalla y evitar cualquier tipo de daño para el panel.

Los paneles no son excesivamente frágiles, pero tampoco podemos limpiarlos con productos correosos como es lógico, ni usar algún tipo de estropajo o algo parecido. Al final es todo el sentido común a la ahora de limpiar un televisor Samsung OLED, por ejemplo, es el mejor aliado.

Consejos para limpiar la pantalla de tu televisor Samsung

La propia marca Samsung no da unas pautas para que limpiemos los televisores de la mejor manera posible y no le demos ningún tipo de mal uso, para que las pantallas duren lo máximo.

No solo en los que es la visualización pura y dura, sino en todo lo que tiene que ver con el exterior, es decir, lo que son las manchas, arañazos o desperfectos.

Apaga el televisor

Lo primero que debes hacer es apagar el televisor, ya que debes esperar a que la pantalla se enfríe, puesto que con ella caliente, hay más peligro de no quede bien y permanezcan ciertas marcas.

Cuando hayan pasado los minutos suficientes como para que la pantalla no esté caliente, entonces podrás continuar, aunque es mejor que esté completamente fría.

Nada de líquidos

Dejar claro que no es bueno que rocíes agua ni ningún otro líquido directamente sobre el televisor para evitar daños, y mucho más si la pantalla está tibia a cercana a caliente.

Se podrían causar incidencias si realizas esta acción, e incluso alguna descarga eléctrica o incendio, por lo que debes tener mucho cuidado.

Limpieza de la pantalla

La limpieza de la pantalla y del exterior del aparato, con la pantalla apagada, se debe hacer con un paño de microfibra seco para evitar arañazos. También sirve para no dejar en ningún momento algún tipo pelusa que pudiera entorpecer el lavado de la pantalla.

Se debe realizar de manera suave y sin movimientos bruscos, además de que no se debe apretar, puesto que con hacer una pasada ligera va a servir perfectamente.

Si hay manchas persistentes, entonces puedes humedecer el paño en una pequeña cantidad de agua para limpiar aquellas marcas más incrustadas.

Una vez hayas pasado el paño húmedo, utiliza otro diferente seco, para volver a pasarlo y secar toda la humedad que pudiera tener la pantalla.

Limpiando una television

Finalizar la limpieza

No utilices líquidos o productos de limpieza inflamables. Respecto a aquellos que están dedicados especialmente para televisores, no se puede generalizar, pero como es normal, algunos son recomendables y otros no.

Por eso mismo lo mejor es limpiar, siempre que se necesite, con agua y nada más.

Una vez hecho todo el proceso, si aún queda algo de humedad en la pantalla, lo que mejor es dejar que se seque antes de volver a encender el dispositivo.

Una vez que veamos la pantalla limpia, ya podemos encenderla y comenzar a disfrutar de todo lo que queramos ver en ella, pero ahora sin nada que pueda interrumpir el disfrute de nuestro panel Samsung, bien sea OLED, QLED o NeoLED, por poner varios ejemplos.

Ahora que ya conoces la manera correcta de limpiar tu televisor, ya lo vas a poder cuidar para que siempre puedas disfrutar de su espectacular visualización sin polvo o manchas.

Imágenes | Xataka, Manuel Naranjo

En Territorio Samsung | Cómo calcular la distancia a la que deberías colocar tu Smart TV Samsung

En Territorio Samsung | Cómo cambiar los ajustes de red en una Smart TV Samsung, paso a paso

Inicio