HOY SE HABLA DE

Puedes seguir estos consejos de mantenimiento si quieres que tu robot aspirador de Samsung te dure años

Siguiendo estos pequeños detalles de limpieza, vas a poder ver cómo tu Jet Bot de Samsung funciona como el primer día

Jet Bot Ai Smartthings Pet Main6
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Está claro que muchos de los electrodomésticos de hoy en día han sido creados para hacernos la vida más fácil. O al menos esa es la intención con la que Samsung diseña sus productos. Por ejemplo, no tener que preocuparnos de pasar la aspiradora y, simplemente, poder programarla desde SmartThings es una gozada.

Pero aunque una Samsung Jet Bot esté fabricada para no necesitar que el usuario esté pendiente de cuándo aspirar la casa, es cierto que requiere de un mínimo de mantenimiento y alguna limpieza periódica. Así evitaremos que el sensor de problemas o que la aspiradora en sí disminuya la capacidad de limpieza.

Cómo limpiar tu Samsung Jet Bot

Para obtener el máximo rendimiento de tu robot aspiradora de Samsung puedes seguir los siguientes pasos:

Vacía el depósito de la papelera

Levanta la tapa del Jet Bot y coge el depósito de la basura desde la manilla para sacarlo fácilmente. Al levantar la tapa para vaciarlo, recuerda quitar el filtro y limpiarlo. Recuerda que puedes lavarlos.

Vuelve a colocar cada parte en su lugar e introduce de nuevo el depósito en el Jet Bot.

Limpia la estación de limpieza

La estación de limpieza también hay que limpiarla habitualmente. Levanta la tapa y retira la bolsa de polvo donde está toda la suciedad. Coloca una bolsa nueva y presiona de nuevo el soporte hasta escuchar el "clic".

Si quieres limpiar el filtro donde se acumula el polvo fino, abre la cubierta que lo esconde, retira el filtro y con un cepillo puedes eliminar la capa de polvo que haya cubriéndolo. Después vuelve a colocarlo como estaba.

Captura De Pantalla 2024 09 23 A Las 10 59 20

Limpieza del cepillo

El cepillo es esa parte del Jet Bot que recoge toda la suciedad del suelo por lo que, lógicamente, su limpieza ha de ser más frecuente.

Desliza la pestaña de bloqueo de la tapa hacia la derecha para poder abrirlo, retira la cubierta y saca el cepillo. Puedes limpiarlo con agua y jabón hasta que veas que está totalmente limpio. Espera a que seque y vuelve a introducirlo en su lugar y coloca la cubierta de nuevo.

Limpieza de los sensores

Como decíamos antes, es posible que los sensores comiencen a dar fallos si están sucios. Para limpiarlos, solo hará falta un paño suave para pasarlo sobre ellos. No utilices productos de limpieza de ningún tipo, se podrían dañar los sensores.

Limpieza de las ruedas

Las ruedas pueden quedarse atascadas debido a la suciedad y que el Jet Bot no se mueva correctamente. Para limpiar el polvo, las pelusas y los pelos que se quedan acumulados en las ruedas del robot sólo vas a tener que darle la vuelta al dispositivo y con una herramienta puntiaguda o unas pinzas, ir eliminando poco a poco todo lo que se haya acumulado.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | La vida de tu secadora puede ser mucho más larga y productiva si sigues los consejos de Samsung para su mantenimiento

En Territorio Samsung | Esto es lo primero que miro cuando mi lavadora Samsung hace algún ruido extraño

Inicio