Samsung garantiza la seguridad también en sus electrodomésticos inteligentes con Knox Matrix

La compañía ha anunciado que expandirá su solución de seguridad, Samsung Knox Matrix, también a los electrodomésticos basados en IA

Captura De Pantalla 2024 10 11 A Las 13 31 16
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Con la casa equipada con electrodomésticos que incorporan funciones de Inteligencia Artificial, lo mejor es ser consciente de los riesgos que esto supone para el usuario.

Los ciberdelincuentes están siempre al acecho para atacar en cualquier momento. Y teniendo en cuenta que ahora podemos compartir usuarios, contraseñas y todo tipo de información sensible en la gran mayoría de dispositivos que tenemos por casa, lo mejor es que los mantengamos protegidos.

Nuestros electrodomésticos, ahora más seguros

Captura De Pantalla 2024 10 11 A Las 13 26 35

Samsung ha anunciado que va a elevar la seguridad de sus electrodomésticos al siguiente nivel incorporando Samsung Knox Matrix, una solución de seguridad con la que ya cuentan los smartphones y televisores de la marca desde el año pasado.

Knox Matrix se añade como una capa de seguridad extra a los dispositivos interconectados y llegará a los electrodomésticos de Samsung para que se puedan monitorear y detectar amenazas de seguridad. Además, informará de las posibles amenazas a los usuarios y ofrecerá medidas para detener estos posibles ataques.

A propósito de esto, Samsung también está trabajando en incorporar la autenticación biométrica a sus electrodomésticos de cara al año que viene, de manera que así se reduzca la necesidad de iniciar sesión con contraseñas.

Esta solución de seguridad, Knox Matrix, funciona como una cadena de bloques privada para proteger los dispositivos y la red entre ellos. Esta tecnología cuenta con tres características que la definen:

  • Sincronización de credenciales: trata de cifrar los datos que se comparten entre dispositivos conectados y sincroniza las credenciales entre ellos.
  • Multiplataforma: garantiza que se apliquen estándares de seguridad a todos los dispositivos conectados.
  • Cadena de confianza: permite que los dispositivos conectados puedan monitorearse entre sí.

Fue en 2024 cuando se introdujo por primera vez la función de sincronización de credenciales en el frigoríficos de cuatro puertas Bespoke con AI Family Hub. Utiliza un cifrado de extremo a extremo para los datos que se comparten entre un dispositivo y un servidor. Y, en caso de registrar un nuevo dispositivo, la recuperación de datos es facilísima.

Próximamente, según ha compartido la propia compañía, Samsung planea incorporar a sus electrodomésticos Knox Vault, una solución de seguridad basada en hardware. Con esta solución, los datos confidenciales se almacenan en un chip de seguridad de hardware independiente dificultando mucho su acceso y vulneración.

Imágenes | Samsung

Inicio