Samsung estudia la manera de hacer más delgados sus smartphones. El primero en ponerse a dieta sería el Galaxy S25 FE

Nuevos rumores apuntan a que el Galaxy S25 FE podría ser un móvil un poco más delgado: ¿estaremos ante una nueva guerra por el terminal con menor grosor?

Galaxy S24 Fe
1 comentario Twitter Flipboard E-mail

A todos nos gusta que nuestros smartphones luzcan exclusivos y diferentes año a año. Es lo que ocurría hace un tiempo, cuando la batalla estaba en presentar el modelo más delgado posible, batalla que se abandonó cuando la fotografía y la autonomía cobraron más y más importancia. En aquellos tiempos, la exclusividad estaba, entre otras cosas, en tener el móvil más delgado posible.

Hoy tenemos en nuestra ración diaria de 'rumores Galaxy' dejamos por un momento a un lado al rey de la próxima gama S25, el Ultra, y nos centramos en el "junior" de la familia, el Galaxy S25 FE.

Galaxy S25 FE, ¿el delgadito de la familia?

Grosor S24 Fe

Según un informe sobre la próxima gama Galaxy S25, el medio coreano TheElec hace ya algunas predicciones sobre el miembro de la familia que llegaría en último lugar, aún a casi un año de distancia; el Galaxy S25 FE.

Para él, apuesta por una pantalla de 6,7 pulgadas, como el modelo actual, (que a su vez ha crecido bastante con respecto al Galaxy S23 FE, que tenía 6,2 pulgadas), pero lo interesante sería que este modelo adelgazaría, convirtiéndose en un modelo 'Slim'.

El actual modelo tiene unos 8mm de grosor, y, si bien no se sabe cuál sería exactamente el grosor del Galaxy S25 FE, se piensa que cómo mínimo debería igualar los 7,6 mm del Galaxy S24.

Para conseguirlo, Samsung cambiaría el diseño interno de su terminal, haciendo que su batería fuera más grande, pero más delgada. Esto requería otros cambios en la disposición interna del hardware, pero aún no está claro qué cambios serían. Lo que sí se sabe es que la batería del Galaxy S24 FE es de 4.700 mAh, por lo que la del próximo modelo debería andar por ahí.

Por otro lado, según afirma el filtrador @Jukanlosreve en X, este y no otro podría ser el modelo que montaría un procesador Dimensity de MediaTek, tras las afirmaciones y luego desmentidos de Google, que lo situaban en los Galaxy S25 y S25+.

De cualquier forma, estamos a casi un año del lanzamiento de este terminal, así que hay que coger con pinzas todo lo que estamos comentando aquí. Si bien el lanzamiento de un S25 FE o S25 Slim, como se atreven a llamarlo ya algunos medios, tiene toda la lógica del mundo si los rumores de un iPhone 17 Slim o Air se cumplen, la apuesta por un determinado procesador parece más arriesgada, ya que tenemos a Samsung trabajando en una nueva generación de Exynos, mientras se negocia con MediaTek sobre sus procesadores Dimensity.

Veremos en que queda todo cuando el próximo modelo de entrada a la gama S25 sea lanzado, pero como decimos, para eso queda casi un año.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos

En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Inicio