Tras nuestra salud física, Samsung ha puesto el ojo en la salud mental colaborando con instituciones médicas para mejorarla

La compañía también tiene un fuerte compromiso con el ámbito de la salud y quiere demostrarlo apoyando la investigación sanitaria

Designer 7
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Todos los aspectos de nuestra vida están determinados por la salud mental. Partiendo de la salud física, cualquier relación personal que tengamos con amigos, familia, compañeros de trabajo... Nuestro bienestar general está directamente relacionado con cómo nos encontramos psicológicamente.

Samsung, comprometido con la salud mental

Designer 6

Si pensamos en tecnología y salud, rápidamente nos vendrán a la mente los distintos tipos de wearables que podemos encontrar: pulseras de actividad, relojes inteligentes o, incluso, anillos inteligentes, como el Galaxy Ring de Samsung.

Todos estos dispositivos están diseñados específicamente para usarlos mientras hacemos ejercicio y para llevar a cabo un análisis a fondo de ciertos parámetros, como la frecuencia cardíaca, mientras hacemos deporte o para vigilar la calidad de nuestro descanso recogiendo datos mientras dormimos.

Como sabemos, Samsung no es una empresa dedicada únicamente a la industria telefónica y dispositivos de tecnología de consumo. También está muy implicada en el sector sanitario. De hecho, hace poco conocimos su participación en la formación del personal médico del área de la obstetricia y la ginecología y vimos cómo durante el Congreso Mundial ISUOG 2024 presentó HERA Z20, un nuevo sistema de ultrasonido premium. Con todo esto, Samsung pretende demostrar a sus usuarios, y a los que no lo son, de su compromiso con la salud. Y, ahora, más especialmente con la salud mental.

Por eso, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Samsung ha puesto en valor los programas de investigación que están llevándose a cabo en el Hospital General de Massachusetts, el MIT Media Lab, el Hospital Brigham & Women's y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, que tendrán como resultado nuevos avances y descubrimientos que nos ayudarán a cuidar más de esta parte tan esencial para nuestro bienestar.

"Colaboramos con instituciones médicas líderes y aceleramos la investigación centrada en la conexión mente-cuerpo, aprovechando nuestra tecnología de sensores y nuestra experiencia combinada para ofrecer soluciones de salud verdaderamente holísticas y preventivas", señala el Dr. Hon Pak, vicepresidente sénior y director del equipo de salud digital de MX Business en Samsung Electronics.

Por eso, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Samsung ha puesto en valor los programas de investigación que están llevándose a cabo en el Hospital General de Massachusetts, el MIT Media Lab, el Hospital Brigham & Women's y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

En todos estos centros están trabajando para investigar en profundidad la conexión mente-cuerpo al examinar diversos indicadores de salud, como pueden ser: la depresión, el estado de ánimo, la resiliencia e incluso enfermedades cardiovasculares.

En el caso del Hospital General de Massachusetts están analizando la relación que existe entre la depresión y varios biomarcadores en 150 participantes que utilizan el Galaxy Watch. El MIT Media Lab, por su parte, se encuentra investigando la correlación que hay entre el sueño y el bienestar general. Alrededor de 200 estudiantes universitarios han participado en el estudio, realizando un seguimiento de sus hábitos de sueño durante un mes y autoevaluándose en cinco indicadores de bienestar cada mañana.

También a través del Galaxy Watch, el Brigham & Women's Hospital está estudiando la relación entre los biomarcadores y la resiliencia de cada individuo, es decir, la rapidez con la que cada persona se recupera de las situaciones que le provocan estrés o ansiedad. Este análisis se está llevando a cabo utilizando Samsung Health Research Stack,un sistema diseñado especialmente para la investigación a gran escala.

Sabemos que la salud mental está también relacionada con la posibilidad de sufrir ataques cardiovasculares. Por eso, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane se están utilizando los datos recogidos por los Galaxy Watch y el SDK de Samsung Health para crear biomarcadores para la detección temprana de factores de riesgo que puedan provocar estas enfermedades.

El Dr. Hon Pak matizaba: “En Samsung, estamos comprometidos a apoyar a la comunidad de la salud abriendo nuevas fronteras que antes eran imposibles de explorar”.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | El secreto de una larga vida para tu Galaxy Watch: cómo tenerlo siempre como nuevo

En Territorio Samsung | Excesos fuera, dentro deporte: sólo necesitas un Galaxy Watch y esta función para volver a estar en forma después del verano

Inicio