Nuevo Galaxy S24 Ultra: inteligencia artificial y el mejor apartado fotográfico para seguir siendo el rey

Pantalla plana, inteligencia artificial, mucho músculo y la mejor cámara de la gama para el buque insignia de Samsung para 2024

Samsung Galaxy S24 Ultra 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Ficha técnica del Samsung Galaxy S24 Ultra


Samsung galaxy S24 Ultra

dimensiones y peso

162,3 x 79 x 8,6mm

233 gramos

pantalla

6,8 pulgadas

Resolución Quad HD+

AMOLED LTPO

120 Hz

2.600 nits

procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

memorias

12 + 256 GB

12 + 512 GB

12 + 1 TB

batería

5.000mAh

Carga rápida 45W

Carga inalámbrica 15W

cámara trasera

Principal: 200 MP, f/1.7, OIS

Zoom x5: 50 MP, f/3.4, OIS

Zoom x3: 10 MP, f/2.4, OIS

12 MP, f/2.2

cámara delantera

12 megapíxeles, f/2.2

conectividad

5G SA/NSA, Wi-Fi 6 AX, Bluetooth 5.3

sistema

5G (2xNano + eSIM), WiFi 7, Bluetooth 5.3, UWB

(Siete años de actualizaciones garantizadas)

OTROS

Resistencia al agua IP68, GPS, NFC, USB-C, Sensor de huellas en pantalla, Samsung Dex, S Pen

PRECIo

Desde 1.479 euros

El Ultra que viene cargado de mejoras

Un año más, el Ultra es el elegido para representar a la marca con lo mejor de lo mejor de la tecnología disponible en el momento. Es todo un escaparate para lo más puntero y en la generación de este año no ha sido menos.

Hablamos de un Galaxy S24 Ultra que mejora su pantalla, cambiando por fin a una completamente plana e introduciendo el Gorilla Glass Armor de Corning. El conjunto mantiene el uso de titanio como material para los marcos y el conjunto da como resultado unas dimensiones de 162,3 x 79 x 8,6 mm y un peso de 233 gramos. En cualquier tienda se puede comprar hasta en cuatro colores, (gris, negro, violeta o amarillo) aunque, si elegimos Samsung.com tendremos tres colores exclusivos extra, (azul, verde o naranja), entre los que elegir.

La pantalla, de 6,8 pulgadas, es de tipo AMOLED LTPO y ofrece resolución Quad HD+ además de 120 Hz de refresco y un brillo pico de 2.600 nits.

Bajo ella, el músculo lo pone en todo caso el potente Sanpdragon 8 Gen 3* y los 12 GB de RAM. Eso sí, en lo que a almacenamiento respecta, las opciones llegan a 3, con 256 GB como base, una capacidad intermedia de 512 GB y una máxima, de 1 TB.

Especial mención merece el apartado fotográfico del Ultra, que ofrece todo lo que se le puede pedir a un smartphone con vocación de cámara (casi) profesional. En este sentido, este modelo ofrece una cuádruple cámara principal, con sensor de 200 Mp y apertura f/1.7. Cuenta también con dos zoom, de 3 y 5 aumentos, con aperturas f/2.4 y f/3.4 respectivamente. Estos tres sensores cuentan con estabilización OIS, no así el cuarto, con 12 Mp y apertura f/2.2. Por otro lado, la cámara frontal ofrece 12 Mp y apertura f/2.2.

Todo esto se redondea con un control manual total (opcional) y prestaciones como las que ofrece la app gratuita Expert RAW que ofrece Samsung.

La batería es otro de los puntos fuertes de este modelo. Ofrece los 5.00 mAh que vemos en muchos otros terminales de Samsung, pero aquí, la carga rápida es de 45W en lugar de los 25W de otros. Además, cuenta también con carga inalámbrica de 15W y se puede usar para cargar otros dispositivos como los Galaxy Buds gracias a la carga inalámbrica inversa con la que también cuenta.

La colectividad también está bien cubierta, por supuesto, con 5G, pero también con lo último en WiFi, con el protocolo WiFi 7 concretamente, así como con Bluetooth 5.3. Y tampoco faltan la UWB o el NFC para pagos móviles.

Dispone también de certificación IP68 de resistencia al agua, o de sensor de huellas en pantalla, pero si hay algo que haga especial al Ultra frente al resto de la gama Samsung e incluso frente a los terminales de otras marcas, ese es sin duda el S Pen, que viene incluido de serie y sigue contando con su hueco para llevarlo insertado en el smartphone.

Y el otro punto fuerte y distintivo del Ultra es la inteligencia artificial. Galaxy AI está presente en varios de los modelos de la marca, con prestaciones tan interesantes como Circle to Search, traducción en tiempo real, interprete para conversaciones, (incluso telefónicas), transcripción de voz a texto y más. Además, en el Ultra, cobra incluso más sentido al poderse apoyar en el S Pen de serie.

Imagen | Ricardo Aguilar en Xataka, Samsung

En Territorio Samsung | Dos semanas usando One UI 6.1.1 y no paro de descubrir cosas nuevas. Ahora puedo contestar llamadas más rápido que nunca

En Territorio Samsung | Estoy harto de las estafas y así he configurado mi WhatsApp para ponérselo más difícil a los timadores

Inicio