He cambiado el Asistente de Google por la IA de Gemini y ya no pienso dar marcha atrás. Así puedes hacerlo en tu Galaxy

  • La inteligencia artificial de Google puede usarse también como asistente de voz

  • Está pensada para tareas generativas, pero pese a ello hace muy bien su trabajo

Photo 2024 09 25 10 08 28
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La asociación entre Google y Samsung permite que podamos disfrutar de Gemini en nuestro Galaxy. La IA de la compañía americana nos permite hacer de todo a través de comandos de voz: desde generar un texto hasta hacernos de audioguía en un viaje. La llegada de esta inteligencia artificial está haciendo que el Asistente de Google caiga casi en el olvido, sobre todo porque podemos cambiar uno por otro.

Esto abre un escenario que es bueno para los usuarios, puesto que nos permite cambiar entre el Asistente y Gemini siempre que queramos. Es realmente fácil, y desde que tengo configurado Gemini como predeterminado no tengo intención de volver atrás (al menos, por ahora). Te cuento cómo hacerlo en tu móvil de Samsung.

Es probable que tu Galaxy ya tenga Gemini integrado

Los Galaxy de Samsung (al igual que otros dispositivos Android) están certificados por Google, y vienen con Gemini instalado por defecto como el asistente de voz. A la hora de configurar el móvil por primera vez, este nos avisará de ello, dejando al Asistente de Google en un segundo plano en el que no tendremos interacción con él. Ojo: esto no quiere decir que no lo tengamos disponible (ya que, de hecho, siempre lo podremos elegir).

La compañía americana está haciendo un esfuerzo para que todos los usuarios de Android se pasen a Gemini. Si ya hemos descargado la aplicación de la Google Play Store, habremos recibido un aviso para que cambiemos a esta IA y la coloquemos como nuestro asistente personal. Si no la hemos descargado, podremos cambiarnos en muy pocos pasos. Estas son las dos vías para colocar Gemini como nuestro asistente.

Si no teníamos la app de Gemini instalada

Gemini IA
  • Lo primero que deberemos hacer será descargar la app de Gemini. Está disponible de forma gratuita en Google Play Store.
  • Ya dentro de la app, toca iniciar su configuración.
  • Será la propia aplicación la que nos ofrezca el cambio del asistente de Google a esta IA. Basta con pulsar en el botón 'Usar Gemini' y listo.

Puede ocurrir que no nos hayamos dado cuenta y que la app esté ya instalada en nuestro Galaxy. En ese caso, basta con abrirla y seguir los mismos pasos que detallamos un poco más arriba.

Si ya instalamos la app de Gemini

Poner Gemini De Asistente De Voz
  • En 'Ajustes', buscaremos la sección 'Google'.
  • Dentro de esta, pulsaremos en 'Todos los servicios' y en 'Ajustes de aplicaciones de Google'.
  • En la siguiente pantalla, iremos directamente hacia 'Buscador, Asistente y voz'.
  • Toca pulsar en 'Asistente de Google'.
  • Tendremos que deslizar hacia abajo la pantalla y buscar 'Asistentes digitales de Google'.
  • Solo nos queda pulsar sobre 'Gemini' para activar esta IA como nuestro asistente de voz.

Gemini y Galaxy AI, un tándem que funciona a las mil maravillas

Está claro que la IA va a darnos muchas alegrías en el futuro (más todavía). Las grandes compañías están apostando por incluirla en sus productos, lo que por supuesto repercute directamente en la forma que tenemos de usar nuestros móviles. Samsung lo está haciendo de maravilla en ese sentido con sus Galaxy, puesto que estos mezclan el Gemini de Google con Galaxy AI, un pack genial.

Gracias a la inteligencia artificial de Samsung, tenemos acceso a varias funciones muy interesantes, especialmente si hemos actualizado a One UI 6.1.1. Cosas como el borrado inteligente de imágenes o la generación de textos en aplicaciones como WhatsApp funcionan genial. Si a esto le sumamos Gemini, y todo lo que nos ofrece esta, tenemos ahora mismo una asociación de IA que está un peldaño por encima de otras compañías.

Imagen | Juan Lorente, Iván Linares

En Territorio Samsung | La Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas spam para denunciarlas: así se hace con un Samsung Galaxy

En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Inicio