El conector de mi móvil que más se ensucia es el que menos limpio... y no tiene sentido

Hay formas de dejar tu Samsung Galaxy como nuevo sin dañar los conectores del puerto USB

Carga Usb
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Seguramente no nos imaginemos la suciedad que puede llegar a acumular nuestro móvil. Lo tenemos todo el tiempo en el bolsillo, lo dejamos sobre mesas de todo tipo, (las de casa, pero también las de bares y otros establecimientos), nos lo acercamos a la cara continuamente, lo tocamos con las manos sucias... No; no parece que sea el mayor ejemplo de limpieza. Y aun así, no lo limpiamos y lo desinfectamos todo lo que deberíamos.

El puerto USB, un pozo de suciedad

Puerto Usb C

Pero si hay una parte que nos recuerda que debemos dedicarle más tiempo a la limpieza de nuestro Galaxy, esa es sin duda el puerto USB de carga. Y no tiene sentido alguno no hacerlo, porque puede repercutir directamente en el rendimiento del dispositivo. Muchas veces habrás notado que el móvil no carga a la primera, o que tienes que tocar un poco el conector para que haga contacto correctamente.

Esto casi siempre se debe a la suciedad que acumula el puerto en su interior, debido a todo lo que le entra cuando lo llevamos en el bolso, el bolsillo o la mochila.

Evidentemente, esta zona está repleta de conectores, por lo que deberemos limpiarla con sumo cuidado. No podemos hacerlo de cualquier forma, porque podríamos dañar alguno de los contactos del puerto de carga. Es muy importante hacerlo bien, sobre todo si nuestro smartphone no cuenta con otros métodos de carga, como el inalámbrico.

Pues bien, para este tipo de situaciones, podemos encontrar kits de limpieza que nos saldrán muy baratos y que nos lo pondrán todo mucho más fácil.

El kit más completo, a un precio de risa

Por ejemplo, podemos hacernos con este kit de limpieza que en Amazon sólo nos costará 7,28 euros y nos proporcionará todo lo necesario para que el puerto de nuestro Galaxy quede como nuevo.

Kit de Limpieza de teléfono móvil

En él encontraremos un set de bastoncillos de puntas suaves, ideales para introducir en el puerto sin dañar los contactos, de dos tipos diferentes, con formas que nos ayudarán a llegar a los rincones más difíciles de éste y también de los orificios de los altavoces y micrófono.

Además, también dispondremos de tres cepillos diseñados para no dañar ninguna zona del smartphone y que nos permitirán dejarlo impoluto. Y no sólo eso, también tendremos  4 tapones para colocar en el puerto cuando no lo estemos usando, con lo que podremos evitar la entrada de suciedad en él.

Pero, como decimos, lo mejor de este kit es todo lo que ofrece por muy poco dinero. Además, no sólo nos servirá para el móvil. Lo podemos usar también en el puerto de nuestros Galaxy Buds3 o en el de nuestra Galaxy Tab S9 Ultra.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Ya no me importan las robollamadas: con este ajuste de mi Samsung Galaxy son cosa del pasado

En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Inicio