Puedes sacar dinero en un cajero con tu móvil Samsung: te cuento cómo se hace

Los teléfonos móviles Samsung sirven para pagar en un montón de comercios o restaurantes, pero también vas a poder sacar dinero con ellos en un cajero automático como si fuera tu tarjeta.

Portada
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cuando tienes un teléfono Samsung, sabes que vas a poder pagar en muchos comercios, restaurantes u otro tipo de negocios, puesto que es igual que si pagases con la tarjeta.

El sistema que utiliza tu terminal es Samsung Wallet y es uno de los más efectivos y que mejor funcionan del mercado.

Este sistema de pago, también sirve para sacar dinero de los cajeros automáticos, puesto que la forma de hacerlo es la misma, ya que dicho dispositivo tiene una parte que es un lector NFC como tiene el TPV de cualquier tienda.

Esto quiere decir que con solo llevar tu móvil Samsung vas a poder sacar dinero de cualquier cajero, algo que vamos a ver con más detenimiento a continuación.

¿Qué necesitas para sacar dinero con tu Samsung?

Pues la verdad es que necesitas bien poco para sacar dinero con tu smartphone de Samsung, bien sea un flamante Galaxy S24 Ultra o uno más modesto como un Galaxy A35.

Mientras el smartphone tenga NFC y esté Samsung Wallet configurado con alguna de tus tarjetas, ya tendrás la mitad de lo necesario.

La otra parte te la va a marcar el cajero, el cual debe tener sistema inalámbrico para tarjetas, igual que tienen los TPV de las tiendas.

Suele estar situado a la derecha de los botones para marcar los dígitos necesarios para sacar dinero.

Aparte de estos detalles, no se necesitará nada más para conseguir sacar dinero con el móvil Samsung.

¿Cómo sacar dinero de un cajero con el móvil?

La forma de tener dinero en efectivo sacándolo de un cajero con un teléfono Samsung es muy sencilla.

Si no lo has hecho nunca antes, te darás cuentas de que, aunque te hayas olvidado la cartera en casa, siempre que tengas tu Samsung podrás tener dinero para lo que necesites.

  • Primeramente, cómo es lógico, vete al cajero que sepas que tiene sistema inalámbrico para poder sacar dinero.
  • Cuando estés allí, debes abrir Samsung Wallet en tu terminal Samsung.
  • Te pedirá que desbloquees con tu huella dactilar.
  • Dentro de  la aplicación elige la tarjeta con la que quieres pagar, siempre que hayas configurado más de una.
Samsung Wallet
  • Cerciórate de que tienes el NFC activado, ya que si no es así no va a funcionar. Para saberlo, te debe aparecer el símbolo en la parte superior derecha del dispositivo. Es un icono como si fuera una letra N.
NFC
  • En caso de que no esté activado, vete a Ajustes > Conexiones y activa la opción Pagos NFC y contactless.
Pagos con NFC
  • Ahora es el momento de acercar la parte trasera del teléfono a la zona donde el cajero marca que tiene el sistema inalámbrico para las tarjetas.
Cajero Foto: BBVA
  • Automáticamente, el cajero va a detectar la tarjeta y entonces ya podrás sacar dinero, aunque antes y como medida adicional de seguridad vas a tener que poner el código PIN de la tarjeta (puede ser que algún cajero no te lo pida).
  • Ya podrás elegir la cantidad que quieres sacar y se te pasará a la tarjeta que hayas elegido en Samsung Wallet.

Es interesante conocer que esto funciona en la inmensa mayoría de los bancos que hay en España, todo dependerá de si el banco en cuestión es compatible con Samsung Wallet, ya que todavía hay alguno que no lo es. Además, debe tener la función el sistema NFC o Contactless del propio cajero.

Lo normal es que todo funcione bien, puesto que ya casi todos los bancos están preparados para ello con cajeros adaptados a nueva realidad. Otra cosa son las comisiones que te puedan cobrar porque no sea el banco donde tienes tu cuenta, un tema que daría mucho para hablar.

En Territorio Samsung | Una tarjeta de crédito con Bluetooth: el último invento de Samsung

En Territorio Samsung | Cómo hacer que Gemini sea el Asistente virtual en tu Samsung Galaxy

Inicio