Tu aire acondicionado Samsung 'esconde' una función que ayuda a eliminar la sensación de bochorno gastando muy poco

La función 'Dry' es perfecta para eliminar excesos de humedad y ahorrar en la factura de la luz

Img Sec0502
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A la hora de dormir, pocas cosas hay peor que sufrir calor. Ahora que estamos en pleno verano, se hace muy difícil dormir sin la ayuda de algún tipo de aparato. Los ventiladores pueden hacernos el apaño, pero es mucho mejor utilizar un aire acondicionado. Los de Samsung son especialmente recomendables a la hora de dormir, gracias a su tecnología WindFree, que ha hecho que muchos usuarios se decanten por ellos.

Pese a que esta tecnología es eficiente y nos hace ahorrar en la factura de la luz, lo cierto es que tampoco es capaz de evitar al completo que esta llegue con un importe prohibitivo. Lo interesante en este punto es una función que está presente en los aires de la marca coreana, que casi nadie conoce y que puede servirnos para eliminar la sensación de bochorno a cambio de gastar muy poca cantidad de luz.

Una función que casi nadie usa y que es muy útil

Por norma general, la mayoría de usuarios que tienen en casa un aire acondicionado suelen utilizar únicamente dos de sus modos: frío y calor. Ahora bien, estos tienen más que ofrecernos y, como hemos dicho más arriba, tienen un modo que nos puede venir de perlas. Este, conocido como 'Dry' o deshumidificador, es muy eficiente desde el punto de vista energético y es de lo más útil.

Este, que está representado en los mandos por la palabra 'Dry' o por un icono con unas gotitas de agua, no sirve ni para enfriar ni para calentar una habitación. Su función principal es la de expulsar posibles excesos de humedad ambiental que haya presentes en el aire.

Funcion Dry Aire Acondicionado Samsung

Su funcionamiento puede ir bien en cualquier tipo de escenario, aunque es idóneo si tenemos la residencia cerca de la costa o de masas de agua grandes, sitios donde se suele acumular humedad ambiental tanto en invierno como en verano.

Por culpa de esta humedad, se pueden dar situaciones donde el calor no es lo suficientemente elevado para justificar encender el aire, pero, en cambio, la humedad hace que se produzca una incómoda sensación de bochorno. Activando la función 'Dry', conseguiremos eliminar la mayor parte de esta humedad sin necesidad de gastar mucha luz a cambio. Además, viene genial para evitar la aparición de moho y prevenir problemas de alergias.

Que el consumo del aire no se dispare no es su única ventaja. A la hora de funcionar con el modo 'Dry', el uso del compresor para eliminar la humedad hará que el aire genere algo de frío dentro de la sala, expulsando a la vez el agua a través del desagüe del aire.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Tu barra de sonido Samsung al día: todas las maneras para conseguir actualizarla

En Territorio Samsung | Apuntar las contraseñas del WiFi en una nota es cosa del pasado: te contamos cómo buscarlas en tu Galaxy

Inicio