El cable, ¿primero al Galaxy o al cargador? el orden de algo tan trivial tiene más importancia de la que crees

¿Alguna vez te has preguntado si es mejor conectar primero el cable USB a tu Samsung Galaxy o al cargador? Si no lo tienes claro, aquí tienes las respuestas

cargar móvil
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Una de esas preguntas que te puedes llegar a plantear es la de saber que conectar primero cuando vas a cargar el móvil. Es decir, ¿pones el cargador en el enchufe y después conectas el USB o primero conectas el cable al móvil y luego le das carga eléctrica?

A priori no es una pregunta que tenga una respuesta sencilla de responder y seguramente si se hiciera una encuesta, la mitad harían una cosa y la otra mitad la otra, puesto que no hay un consenso al respecto.

Después de analizarlo, he comprendido cuál es la manera perfecta de hacerlo.

¿Qué colocamos primero?

Después de investigar, lo mejor es que conectes primero el cargador al enchufe y luego conectes el teléfono. Haciéndolo al revés, la tensión eléctrica podría ser excesiva y dañar el móvil.

Te explico. Cuando enchufas un dispositivo a un enchufe, se produce una sobretensión eléctrica, que no es otra cosa que un aumento de manera instantánea de lo que es la presión eléctrica en el dispositivo.

Esta sobretensión no la puede percibir el ser humano por su rapidez, pero sí que se puede notar, en algunas ocasiones, como un zumbido breve cuando se enchufa el teléfono directamente a la corriente eléctrica. Este sonido se debe al aumento repentino de voltaje eléctrico, que al disiparse produce tal efecto.

cargador

Lo normal es que no ocurra nada, pero se puede dar el caso de que esta sobretensión afecte a la pérdida de datos, al rendimiento del propio dispositivo e incluso a la vida útil de su batería. Y en casos extremos, se podrían dar daños irreparables en el hardware del smartphone.

Por eso es conveniente conectar primero el cargador a la toma de corriente y luego enchufar el teléfono por medio del USB, ya que así evitarás el contacto directo e inmediato de la sobretensión eléctrica sobre tu Galaxy.

Esto es así porque haciéndolo de esta manera se logra una carga del dispositivo con una distribución de energía uniforme y correcta, pues dentro del propio cargador hay partes que controlan el paso de energía cuando está enchufado hacia el terminal.

Por lo que a partir de ahora ya sabes cuál es la forma correcta. Primero enchufa tu cargador y luego el cable al teléfono. Y tú, ¿cómo sueles hacerlo? 

Imágenes | Pixabay, Samsung

En Territorio Samsung | Seguro que a ti también te ha pasado: has conectado el cargador y tu Galaxy no carga. Así lo soluciono yo en menos de un minuto

En Territorio Samsung |Con esta función secreta de One UI he dejado de preocuparme de cuidar la batería de mi Samsung Galaxy

Inicio