El Galaxy Z Fold6 Slim quiere romper con todo: sería el primer plegable en utilizar este metal

El rumoreado plegable 'delgado' podría cambiar la dinámica en los materiales usados en su fabricación

Galaxy Z Fold6
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Que Samsung está apostando fuerte por sus teléfonos plegables no es ningún secreto. Estos no han hecho más que mejorar más y más con el paso de sus distintas generaciones, hasta llegar a unos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 con muy buenas características y con un punto en común que está claro que es el futuro del sector, que es la fuerte presencia de la inteligencia artificial con Galaxy AI.

Pese a ello, parece que la compañía no ha acabado del todo con esta generación de plegables. Son varios los rumores que apuntan a la existencia de un Galaxy Z Fold6 Slim, teléfono que sigue en desarrollo. De hecho, tal y como apunta el medio Android Authority, parece que el proceso se encuentra en un punto crítico en el que la compañía duda si usar o no un metal en su estructura: el titanio.

El Galaxy Z Fold6 Slim podría ser el primer plegable en usar titanio

Esta decisión de Samsung es algo que no puede cogernos por sorpresa. Cada vez son más los terminales de gama alta que apuestan por el titanio en su estructura, como de hecho hace el propio Galaxy S24 Ultra de Samsung. Tal y como afirma el citado medio, este nuevo Galaxy Z Fold6 podría llevarlo también, siendo de esa manera el primer plegable de la compañía en usar titanio.

En base a una información aportada por The Elec, todo apunta a que Samsung no sabe, por ahora, si utilizar acero inoxidable en este nuevo Galaxy Z o pasarse al titanio. Hasta la fecha, Samsung ha utilizado acero inoxidable o plástico reforzado con fibra de carbono para las partes traseras de sus plegables.

Galaxy Z Fold6

Entonces, ¿cuál sería el motivo de Samsung para apostar por el titanio en este caso? Según la información a la que hacemos referencia, parece que se debe a que el nuevo Galaxy Z Fold6 Slim no sería compatible con el S Pen. Los dispositivos que sí tienen esta compatibilidad utilizan un digitalizador para reconocer los movimientos y la presión del lápiz, y una placa de metal podría interferir en su correcto funcionamiento.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el uso de titanio no es tan sencillo. Este metal es más fuerte y liviano que el acero inoxidable, pero cuenta con una contra bastante importante: es sensiblemente más difícil de procesar. Lo que está claro es que la decisión de apostar por un metal u otro se tomará pronto, puesto que en los planes de Samsung estarían lanzar este nuevo Galaxy Z Fold6 Slim durante este mismo 2024.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones

En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo

Inicio