Samsung comienza a fabricar los módulos LPDDR5X más finos del mundo: tienen apenas el grosor de una uña

Gracias a este nuevo formato, los dispositivos que los utilicen tendrán más espacio para refrigeración

Memoria LPDDR5X
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Siempre que hablamos de Samsung lo solemos hacer de algún dispositivo de su catálogo, uno que es gigantesco y que tiene soluciones para todo. Sin embargo, no nos podemos olvidar de que la multinacional surcoreana también es una de las mayores fabricantes de semiconductores del mundo, teniendo presencia estos en dispositivos de todo tipo de marcas diferentes.

En este sentido, uno de sus productos estrella es la memoria RAM, que está presente en multitud de dispositivos diferentes. Tal y como ha anunciado la propia Samsung, va a comenzar la fabricación de los nuevos módulos LPDDR5X, los más delgados del mundo.

Unos nuevos chips con varias ventajas interesantes

El comienzo de esta fabricación en masa es sin duda todo un hito para la compañía. Este tipo de memoria, que está presente en chips MediaTek, que tendrán capacidades de hasta 16 GB, tendrán un grosor de tan solo 0,65 milímetros, comparables con una uña humana. La compañía afirma que estos serán un 9 % más delgados que los competidores, una cifra que, pese a sonar relativamente pequeña, significa una serie de ventajas bastante importantes.

Samsung Semiconductors Lpddr5x Dram Packages On Device Ai Thinnest Dl7

Gracias a esta reducción de grosor, como es lógico, se necesitará menos espacio en el interior de un dispositivo para montar los módulos. Esto incidirá directamente en el tamaño de los mismos, ya que podrán fabricarse dispositivos más delgados, o dispositivos con el mismo tamaño, pero con más espacio para la refrigeración o para colocar baterías más grandes, por ejemplo.

Pese a que la reducción del tamaño es lo más destacable de esta nueva memoria LPDDR5X, la propia Samsung afirma que la resistencia al calor de la misma mejorará hasta un 21,2 % en comparación a la anterior generación. Teniendo en cuenta que la IA está cada vez más integrada en los dispositivos, y que esta es muy demandante de la memoria RAM, también es una gran noticia.

Como hemos dicho más arriba, esta memoria RAM no será de uso exclusivo de Samsung, sino que tendrá presencia en dispositivos de terceros. En los planes de la compañía está el seguir ahondado y mejorando la fabricación de los módulos LPDDR5X, puesto que pretende llegar a crear módulos de hasta 32 GB, lo que sería un auténtico hito.

Imagen | Samsung

En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones

En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo

Inicio