Consumo vampiro: este es el electrodoméstico más tragón de la casa incluso apagado, trucos para gastar menos

Hay dispositivos electrónicos y electrodomésticos que aun apagados, siguen consumiendo electricidad y esto repercute directamente en lo que pagas por la luz

Samsung New Screens Dl5f 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque el precio de la luz hay bajado en estos últimos días, conviene conocer pequeños detalles que probablemente estemos pasando por alto y que hacen que nuestra factura aumente cada mes.

El mayor vampiro energético de la casa

Podríamos hacer una lista de objetos que aunque no se estén usando o estén apagados, simplemente por estar enchufados están consumiendo electricidad. Además de que puede ser bastante perjudicial para la vida útil del propio objeto mantenerlo enchufado, como por ejemplo los cargadores de los smartphones.

Pero si hablamos de estos "vampiros energéticos", quizás lo más interesante sea saber cuál de ellos es el que más consume, y por tanto, el que más repercusión tiene en la factura de la luz.

Consejos Para Aprovechar Al Maximo Samsung Smart Tv

De entre todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que podemos encontrar en una casa que contribuyen a este consumo "vampiro", el televisor es el objeto que más energía consume aun estando apagando.

Como sabemos, los Smart TV están preparados para mantener ciertas funciones activas, incluso cuando están apagados. Por ejemplo, la actualización del sistema operativo o mantener la conexión a Internet. Esto supone que el consumo de electricidad varíe entre 0,5 y 3 vatios, es decir, entre un 2,25% y un 5% de la energía que utilizaría si estuviera encendido.

Por eso, se recomienda desenchufar la televisión siempre que no se esté utilizando, para evitar así el consumo innecesario de energía. De la misma manera, es conveniente mantener desenchufados otro tipo de electrodomésticos, como microondas, ordenadores o equipos de sonido.

¿Cómo desenchufar la televisión de la manera más cómoda?

Las televisiones Samsung cuentan con un botón de 'stand by' que aunque al pulsarlo se apague la pantalla, el equipo se queda en reposo y preparado por si en cualquier momento hay que iniciar de nuevo la actividad. Esto, aunque sea mínimamente, sigue consumiendo algo de energía. Por eso, las Smart TV de Samsung cuentan con algunos ajustes que se pueden configurar para tratar de consumir menos electricidad.

Por ejemplo, para maximizar la eficiencia energética de tu pantalla Samsung bastará con activar el Modo Ahorro de Energía desde la Configuración del televisor. Además, no sólo estarás reduciendo el consumo de energía, estarás ayudando a reducir la fatiga visual ya que esta configuración supone modificar algunos ajustes relacionados con el brillo y la luminosidad de la pantalla.

De cualquier manera, la forma más cómoda y segura de poder apagar la televisión completamente cada vez que vamos a dejar de usarla es teniéndola conectada a una regleta con interruptor y poder apagar y encender esta regleta según necesitemos.

Otra manera de poder desactivar la televisión, o cualquier otro electrodoméstico de la casa, es a través de un enchufe inteligente. Desde el teléfono podemos controlar cuando apagar o encender el dispositivo, pero no hay que olvidar que este tipo de enchufes no deja de ser otro objeto que se mantiene enchufado todo el tiempo y, por lo tanto, puede contribuir, aunque en menor medida, al incremento de la factura.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Seis soluciones si el mando a distancia de tu televisor Samsung no funciona

En Territorio Samsung | Cómo configurar por primera vez tu televisor Samsung, paso a paso

Inicio