Los Galaxy Watch7 y Watch Ultra se despiden de una función muy útil relacionada con la carga inalámbrica

Tal y como explica la página de soporte de Samsung, ambos wearables vendrán sin carga inalámbrica compartida

Samsung Galaxy Watch Ultra
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El Galaxy Unpacked de ayer nos dejó muy buenas noticias, y es que salieron a escena un montón de nuevos productos. Como viene siendo habitual en los eventos de este tipo para Samsung, tuvimos presencia tanto de nuevos plegables, como auriculares y por supuesto los nuevos integrantes de la familia de relojes inteligentes.

Aunque todavía quedan unos días para que lleguen al mercado, ya conocemos todos las especificaciones del Galaxy Watch7 y del Galaxy Watch Ultra. Estos vendrán con un montón de novedades y cambios para mejorar la experiencia del usuario, pero parte de estos cambios ha provocado que una función presente en los anteriores modelos desaparezca.

Wireless Powershare no estará presente en los Galaxy Watch7 y Watch Ultra

Como decimos, los nuevos relojes de Samsung vienen con varios a nivel de hardware y de funciones, especialmente en lo que respecta al recién estrenado modelo Ultra. Sin embargo, algunas de estas han obligado a la compañía a eliminar la función llamada Wireless PowerShare.

Esta tecnología, presente también en varios teléfonos Galaxy, permite convertir un dispositivo en una fuente de carga inalámbrica. Gracias a ella, es posible cargar la batería de dispositivos compatibles, como Galaxy Buds o incluso otros teléfonos Galaxy. Es cierto que la función no es muy eficiente, pero nos puede salvar de un apuro en caso de necesitarlo.

Samsung Galaxy Watch7

Tal y como podemos ver en una sección de la página de soporte de Samsung (compartida por el usuario de la red social X, JordyV27), estos relojes inteligentes de la compañía disponen de un nuevo diseño para su sensor trasero. Gracias a este cambio, el sensor será capaz de evaluar y controlar ciertos aspectos de la salud que antes no eran compatibles, así como tomar mediciones mucho más precisas.

Pese a que esto es una gran noticia, también ha provocado que la compañía estuviera obligada a cambiar la forma del vidrio que se encuentra en la parte trasera. Este cambio ha hecho que la distancia entre la bobina de carga inalámbrica y el cargador inalámbrico haya aumentado, por lo que esta función para compartir carga ya no será posible. Eso sí, podremos seguir usando cargadores inalámbricos, aunque la compañía admite que esta carga podría ser más lenta y generar más calor con algunos modelos antiguos. Por eso, lo recomendable es usar el que está incluida en la nueva serie Watch.

Es una pena que los nuevos Watch7 y Watch Ultra prescindan de esta característica, aunque en la práctica es mucho más útil en un teléfono Galaxy (dado que estos tienen mayor batería). Teniendo en cuenta que el cambio se debe a una mejora que proviene de las novedades del sensor BioActive, está claro que el cambio es a mejor.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | ¡Ya está aquí! El Samsung Galaxy Ring es oficial y esto es TODO lo que puede hacer

En Territorio Samsung | Samsung Galaxy Watch Ultra, así es esta bestia parda vestida de titanio y uno de los relojes más potentes del mercado

Inicio