A la hora de lavar los platos, lo último que quieres es hacerlo con agua sucia: así puedes limpiar los filtros de tu lavavjillas

Limpiar los filtros es una tarea fundamental para garantizar un lavado eficiente y eliminar malos olores del lavavajillas

lavavajillas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Un lavavajillas limpio es sinónimo de una vajilla reluciente y sin bacterias. Un detalle importante a tener en cuenta para conseguirlo es tener limpios los filtros del electrodoméstico, ya que es una parte fundamental para llevar un buen mantenimiento.

El filtro de tu lavavajillas Samsung se debe limpiar periódicamente para mantener la zona de la bomba despejada de alimentos o residuos. Si no es así, aparecerán los olores y el lavavajillas no se mostrará tan eficaz en el lavado, incluso llegando a tener problemas para desaguar en casos más extremos.

Cómo limpiar los filtros del lavavajillas

Los lavavajillas Samsung están diseñados para que la bomba de desagüe y el sistema de filtrado, situados en el interior del electrodoméstico, se encuentren al alcance de la mano para facilitar al máximo su mantenimiento.

Para limpiar el filtro solamente tienes que realizar estos pasos:

  • Abre la puerta del lavavajillas y retira la rejilla inferior, además de los elementos de la vajilla que pueda contener.
  • Sujeta la hélice por seguridad. A continuación, gira el ensamblado de filtros de la parte inferior en el sentido contrario a las agujas del reloj para que puedas sacarlo.
Limpiar filtro lavavajillas Samsung
  • Ahora levanta el conjunto de filtros y sácalos.
  • En este momento debes desmontar el filtro grueso y el fino para limpiarlos.
Limpiar filtro lavavajillas Samsung
  • Limpia el filtro grueso y el filtro fino sujetándolos debajo de agua corriente (o utiliza un cepillo suave para eliminar los residuos).
Limpiar filtro lavavajillas Samsung
  • Comprueba la zona del sumidero y quita cualquier materia extraña que haya, ya sean residuos o restos de comida.
Limpiar filtro lavavajillas Samsung
  • Lo siguiente es que montes el filtro grueso y el fino, para después colocarlos en la posición correcta, justo donde estaban.
Filtro lavavajillas Samsung
  • Vuelve a montar el filtro completo, girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

La limpieza del filtro del lavavajillas Samsung es sencilla cómo acabas de leer. Debes tener en cuenta que el diseño puede variar ligeramente del que te hemos mostrado dependiendo del modelo de lavavajillas que tengas. Además, asegúrate de que colocas el filtro siempre derecho y nunca pongas en marcha el dispositivo sin que esté el filtro en su lugar.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Tu lavadora te lo agradecerá: así se limpia el cajón de detergente de tu Samsung

En Territorio Samsung | Desde que descubrí este truco, nunca más he vuelto a tener problemas con las prendas delicadas en mi secadora

Inicio